Sin triunfadores la 6ta novillada desde la Monumental

Por: Daniela Muñoz / Licenciatura JRF

Sin triunfadores la sexta novillada de la temporada chica en la Monumental Plaza de Toros México. En donde el debutante Héctor de Ávila no pudo terminar su acto por terminar herido al ser embestido por uno de los toros de la ganadería D’ Guadiana. En este cartel, además alternaron el rejoneador Sebastián Torre, los Forcados Hidalguenses y los novilleros Juan Viriato “El Tranquilo”, Pérez de Pauloba, Emiliano Villafuerte “El Moso” y la debutante Marlene Cabrera.

Héctor de Ávila fue quien mejor acto tuvo lanceando acertadamente a ‘Norteño’. Sin embargo, al iniciar su faena, el viento voló la muleta y el novillo aprovechó para embestirlo, lo elevó y después de que cayó volvió a sufrir una fuerte cornada. Fue llevado a la enfermería y se anunció que ya no saldría a terminar su actuación.

‘Norteño’ aguardó hasta que Juan Viriato tomó el lugar de Ávila. Viriato sólo toreo un poco para de un pinchazo darle la estocada final, aunque el toro se resistió al final cayó pero hizo falta un golpe de descabello.

La única mujer y quien cerró la 6ª novillada fue Marlene Cabrera quien enfrentó a ‘Saltillero’. Fue recibida con ovaciones por un grupo de familiares. Después de no lancear al toro, llegó el intento de los picadores quienes recorrieron todo el terreno sin lograrlo. Llegó el intento de colocar las banderillas, al lograrlo, comenzaron los pases. El toro logró quitarle la muleta con los cuernos y al correr Marlene se cayó y el toro casi la embiste, sin embargo, su cuadrilla entró rápido y no paso a mayores. Al final basto una estocada para dar fin a ‘Saltillero’.

El grupo de familiares sacó pañuelo blanco y unas pocas personas más en petición de una oreja. Sin embargo, el juez no lo aprobó y Cabrera terminó dando vuelta al ruedo

El rejoneador Sebastián Torre fue quién abrió la tarde. Colocando adecuadamente los rejones para después ensartar las banderillas, aunque excedió en el número lanzándolas y apenas colocándolas. Después de su actuación, tocó el lugar a los Forcados Hidalguenses, quienes en su primer intento lograron su objetivo con ‘Volveré’ y fueron ovacionados por el público. Al final sólo hizo falta una estocada para poner fin al novillo.

El segundo toro de la tarde fue para Juan Viriato “El tranquilo”, quien en lidia a pie no consiguió complacer al público. En el tercer tercio se preparó para lanzar una estocada, la cual no tiro al novillo. Por lo que necesito sacar la espada para volver a introducir otra, y de esta forma puso fin a ‘Indomable’ y se retiró en silencio.

Llegó el turno de Pérez Pauloba, en el primer tercio, el novillo embistió un par de veces al picador. Pauloba sobresalió colocando las banderillas. Después de que sonara el inicio del tercer tercio, el queretano comenzó a torear con la muleta para intentar dar muerte al toro. Sin embargo, lo logró después de 3 intentos e hizo falta un golpe de descabello.

Emiliano Villafuerte “El Moso” se enfrentó a “El Gorras” a quien pudo acertó en las banderillas. Después de varios intentos para lanzar la estocada lo logró, pero el toro volvió a ponerse de pie, por lo que fue abucheado. Al final dio muerte al toro y recibió pocos aplausos, y más abucheos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.