El Jaguar atacó a la Máquina en la selva

Por: Carlos Porras / Licenciatura JRF

Cruz azul cayó por segunda vez en el torneo mexicano. El equipo dirigido por Sergio Bueno fue derrotado por lo Jaguares de Chiapas por marcador de dos goles contra uno. El partido de media semana correspondiente a la jornada cuatro de la Liga MX se disputó la noche del miércoles en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El gol que le dio la victoria al equipo local fue anotado por Silvio Romero al minuto 60 de partido. Un penal cobrado a lo “Panenka” dictamino el marcador final de  dos goles contra uno que le daría el triunfo al equipo Jaguar. La “pena máxima” fue señalada cuando al minuto 57, el juvenil David Andrade sacó un centro desde la banda derecha, mismo que fue rematado por el delantero Avilés Hurtado. El remate del colombiano pegó en la mano de Francisco Javier “Maza” Rodríguez quien intentaba detener el envite de lo locales y saltó a la par del atacante chiapaneco.

La anotación que le dio el momentáneo empate a la “Máquina” cayó al minuto 31 y fue obra de Richard Ruíz. Después de un centro cortado por la saga local, el volante recuperó el balón en tres cuartos de cancha y, después de un amague para sacarse la marca de un defensor de Chiapas, sacó un remate de pierna zurda. El disparo del mexicano salió raso y cruzado a la base del poste, donde el lance del portero Villalpando fue insuficiente para detener el esférico.

“El Chino” Romero también fue el jugador que marcó el gol que abrió el marcador en tierras chiapanecas. Fue al minuto tres cuando el futbolista argentino sacó un remate de pierna derecha que se incrustó cerca del ángulo de la portería defendida por Jesús Corona. La jugada inició en el medio campo, Luis “Chaka” Rodríguez recibió el balón de Gabriel Farfán en tres cuartos de cancha, posteriormente, juntó la marca de tres defensores azules y cedió el esférico a David Andrade que estaba solo en la banda. El medio campista lanzó un pase al área de primera intención, donde en los inicios del último rectángulo de terreno logró ser rematado por Avilés Hurtado, pero su disparo salió rebotado tras la barrida de Fausto Pinto, el balón rebanado cayó a los pies de Romero quien definió cruzando al arquero.

Cruz azul de acercó a la portería de los dirigidos por Ricardo La Volpe en un par de ocasiones. Primero, al minuto fue un disparo de Joao Rojas dentro del área que salió por encima de la portería de Jaguares. Mientras que la segunda al minuto 13, cuando Cristian “Chaco” Giménez disparó de media distancia, su trazo pasó cerca del travesaño del arco local. Por su parte el equipo de Chiapas tuvo un envite al minuto 42, Romero recibió el balón en el área, pero Corona achicó bien al jugador para terminar frustrando el intento de gol.

Cruz azul suma seis puntos en el torneo y su próximo partido será como local ante los Xolos de Tijuana el sábado 15 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .