Por: Oscar Rodríguez / Licenciatura JRF

Athletic de Bilbao derrotó 4-0 al Barcelona en San Mamés. Duelo correspondiente al partido de ida de la Supercopa de España. Los anotadores fueron Mikel San José y Aritz Aduriz.

Al minuto 67 ‘El Zorro’ consiguió marcar Hat-Trick ante el conjunto ‘Blaugrana’. Después de una falta cometida por Dani Alves, Aduriz tomó el balón y sumó otro tanto a su cuenta personal colocando el balón en el ángulo inferior izquierdo. Por lo cual, la distancia en el marcador se aumentaba a 4-0 en el Estadio San Mamés.

Anteriormente al 61′ el atacante nacido en San Sebastián había hecho su segunda anotación. En una serie de rebotes dentro del área Culé, Aritz Aduriz remató con la derecha cerca del punto penal. De esta forma, el esférico se fue al fondo del arco defendido por Pinto, quien no pudo hacer nada después de la definición a poste cambiado.

Al 43′ el equipo dirigido por Luis Enrique buscó reaccionar en el marcador. Con un disparo por parte de Pedro que impactó el travesaño y picó en la línea de gol. Sin embargo, el esférico no ingresó a la portería del conjunto local. Posteriormente al 53′ Sabin Merino desbordó por el sector de la izquierda para mandar un centro. El cual remató de cabeza ‘El Zorro’ para hacer el 2-0 en casa.

En la primera parte del partido, Mikel San José abrió el marcador al minuto 13. El arquero del Barcelona, Pinto, despejó el balón con la cabeza fuera del área y el defensor disparó por delante de la media cancha. Mandando el esférico al fondo del arco y poniendo a su equipo arriba en el marcador.

El juego de vuelta se disputará el próximo lunes en el Estadio Camp Nou.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.