Rafael Serna dio la vuelta al ruedo con oreja en mano | 7ma novillada Plaza México

Por: Redacción Agencia JRF
Fotografías: Diego Lara / Licenciatura JRF – Agencia JRF

Rafael Serna se llevó la tarde en la séptima novillada al cortar una oreja en la México. Salió del coso entre aplausos que pedían al juez una segunda oreja, la cual no fue concedida. En la cartelera le acompañaron los mexicanos José Zavala y Andre Lagravere “El Galo”, con toros de la ganadería “De Santiago”.

El sevillano debutó de buena forma en el coso capitalino y propició los pañuelos blancos en su primer toro. Capirote era el tercero del día y lució con nobleza, razón por la que se le otorgó arrastre lento. Serna dibujó templadas verónicas y cuidó a su oponente brindándole el espacio y aire necesario para el lucimiento de ambos. La faena no sólo era meritoria de una oreja sino de dos, pero el juez de plaza, Jorge Ramos, no la concedió ante los asistentes que no dejaban de ondear los lienzos. El público se le entregó a Serna en su merecida vuelta con oreja en mano.

En su segundo toro, y último de la tarde, quedó cerca de su segunda oreja de haber salido fino con la espada. El novillero español recibió a “Ahí les voy” de rodillas y con buen capoteo. El de la ganadería de D´Guadiana, quien apareció como sustituto por un lastimado de De Santiago, exigió y se acopló en la tanda de derechazos que valieron los “oles” en la Monumental. Lástima por el viento que evitó el lucimiento perfecto para Rafael, pero que le bastó para dar la vuelta al anillo.

Quien acompañó la cartelera fue José Zavala, que lidió un buen toro en la apertura de los festejos. El poblano, quien ya se presentó en la Plaza de Toros Arroyo, ligó sendos pases por ambas manos pero que no fueron suficientes para que se le otorgara una oreja. La estocada defectuosa vino a confirmar el silencio que imperaba en la plaza.

Con el segundo tuvo más problemas, el novillo no tuvo la calidad que sí tuvieron sus primero tres hermanos. Le faltó someterlo a Zavala y, durante su faena, perdió la muleta por segunda ocasión en la tarde. Le dio estocada rápida, situación que levantó protestas. Por lo muy trasera que fue esta última herida, se tuvo que recurrir al descabello para Generoso, cuarto toro en abandonar el ruedo.

Quien tuvo una mala tarde fue el joven de 16 años, Andre Lagravere “El Galo”. Su primer novillo salió impetuoso, razón por la que saltó la barrera y corrió por el callejón recién salido de la puerta de sustos, pero que no supo aprovechar el tabasqueño. Falló en la espada al encajarla hasta su tercer intento. Salió en silencio en su primera aparición.

Para la segunda, el fuerte viento aunó a la pobreza del animal. No supo entenderlo en ningún momento y los abucheos aparecieron durante sus pases. La gente le pedía la pronta muerte del novillo para volver a deleitarse con la delicadeza de torero de la tarde, Rafael Serna. Sin embargo, falló en la estocada hasta en 9 ocasiones, razón por la que recibió un aviso. Abucheos y pitos sonoros en su honor le acompañaron.

Ver Galería completa: “Galería JRF – Septima Novillada – Monumental Plaza de Toros México”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.