Por: Juan Manuel Hernández Sánchez / Licenciatura JRF
Roger Federer se instaló en los cuartos de final del US Open, mientras que Andy Murray se despidió del abierto tras perder contra Kevin Anderson. El suizo se medirá a Richard Gasquet por un boleto a semifinales. Por otro lado, la próxima prueba para el sudafricano será Stan Wawrinka. Esto en actividad de la cuarta ronda del último Grand Slam del año.
El segundo preclasificado continua sin ceder sets y esta vez se impuso a John Isner. Roger Federer derrotó al estadounidense por 7-6(0), 7-6(6) y 7-5, en 2 horas con 39 minutos. A pesar de que ambos tuvieron oportunidades de quebrarse el servicio, durante el partido sólo hubo una rotura. En un duelo de servicios, “Acener” sumó 17 “aces” por 15 del suizo, sin embargo, Federer sólo perdió 24 puntos de 111 con su saque, mientras el norteamericano cedió 48 puntos de 133.
El próximo contrincante del suizo será Richard Gasquet. El francés superó a Tomas Berdych por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1, en 2 horas con 24 minutos. El preclasificado número 12, a partir del segundo set, ganó al menos el 70% con su primer saque y el 63% con su segundo.
En la otra llave, Andy Murray cayó frente a Kevin Anderson en 4 mangas. El sudafricano se impuso al británico por 7-6(5), 6-3, 6-7(2) y 7-6(0), en 4 horas con 18 minutos. A pesar de que el escocés tuvo 11 oportunidades de quebrar, 2 más que el africano, este sólo rompió en 3 ocasiones, mientras que su rival quebró 1 vez más. Además, Anderson tuvo un gran primer servicio, al sumar 25 “aces” durante el encuentro. Con esta victoria, el sudafricano logró avanzar a sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.
La próxima prueba para el preclasificado número 15 será Stan Wawrinka. El suizo se impuso a Donald Young por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas con 9 minutos. A excepción del segundo set, el campeón de Roland Garros ganó al menos el 79% de los puntos con su primer servicio y el 54% con su segundo, confirmando su buen saque en el partido.
Mañana comenzarán los partidos de cuartos de final, con la participación de Novak Djokovic frente a Feliciano López y Marin Cilic contra Jo Wilfried- Tsonga.

Deja un comentario