Por: Carlos Porras / Licenciatura JRF
Manchester United ganó el clásico del fútbol de Inglaterra. Por marcador de tres goles a uno la escuadra dirigida por Louis Van Gaal se impuso al equipo de Liverpool. Anthony Martial debutó con gol y David de Gea reapareció en el arco de los Red Devils. El partido disputado el día de hoy tuvo lugar en el estadio Old Trafford y correspondió a la quinta fecha del campeonato inglés.
El nuevo número nueve del Manchester United fue quien anotó el gol que dictaminó el marcador final. Se jugaba el minuto 86 cuando Martial tomó el balón en la banda tras ser asistido por Ashley Young. El francés arribó al área donde sorteó la marca de Martin Skertel en par de ocasiones, primero con un amague a la derecha y luego otro a la izquierda. Finalmente frente a Mignolet remató cruzado de pierna derecha para mandar la bola a las redes.
Anteriormente al minuto 84 Christian Benteke había marcado el momentáneo dos goles a uno tras anotar con un remate de chilena. Jordon Ibe llegó al área con balón dominado, se extendió hacia un costado donde enfrentó la marca de Young, tras quitárselo mandó un centro que fue cortado por Daley Blind. El rechace favoreció al delantero de Liverpool quien ante la marca de Chris Smalling golpeó el balón de pierna derecha. El remate salió a media altura y se coló a la portería ante el lance de David de Gea.
Fue apenas a los tres minutos del segundo tiempo cuando Blind anotó el tanto que abrió el marcador tras una jugada prefabricada. Un tiro libre desde el costado del área cobrado por Juan Mata fue la jugada antecesora al gol. Young hizo el amague que terminó por arrastrar a la defensa de Liverpool al área chica, tras el engaño Mata cedió el balón de manera rasa al holandés que desde los linderos del área sacó un remate. El balón alcanzó una velocidad de 98km/h y se incrustó en el arco de la visita cerca del ángulo, Mignolet se quedó parado sin reacción alguna ante el disparo.
Ander Herrera anotó el momentáneo dos a cero al minuto 70 tras cobrar una pena máxima. Fellaini conducía el esférico por tres cuartos de cancha, pasó el balón al español que con una recepción dirigida ingresó al área marcado por Gómez, quien al verse superado se barrió, pero su accionar terminó derribando al mediocampista de los Red Devils. El disparo desde los 11 pasos por parte del español salió elevado y al centro inutilizando el lance del arquero belga.
En la próxima jornada el Manchester United visitará al Southampton, mientras Liverpool le hará los honores al Norwich City.

Deja un comentario