Clásica bravura rojiblanca

Por: Itzel Bandín / Licenciatura JRF

Chivas venció 2-1 al América en el Clásico Nacional. Con un hombre menos y un doblete de Omar Bravo, la escuadra rojiblanca consiguió la victoria en el Estadio Azteca. La anotación americanista fue obra de Osvaldo Martínez en el duelo correspondiente a la jornada diez de la Liga MX.

En la edición 219 del Clásico, Omar Bravo dio el triunfo al equipo comandado por Matías Almeyda y consiguió su anotación número 129 portando la camiseta de las Chivas. Tras un centro por derecha de Raúl López, Bravo se levantó en el área y remató de cabeza para enviar la redonda al fondo de las redes al minuto 39.

Asimismo, “El Mochiteco” fue el encargado de abrir el marcador al 15′. Osvaldo Martínez retrasó el esférico, y Omar Bravo se anticipó a los defensores centrales y quedó solo ante el arquero. El delantero rojiblanco definió de izquierda  con un disparo desde fuera del área y ante la salida de Moisés Muñoz.

Al minuto 43, Osvaldo Martínez logró de penal el único tanto para el conjunto de Coapa. La pena máxima se originó cuando Quintero entró sin marca al área y Carlos Salcido cometió una falta por detrás al realizarle una zancadilla. El silbante marcó la pena máxima y expulsó al jugador rojiblanco. Con un derechazo al centro de la portería, Martínez cobró desde los once pasos y dejó sin posibilidad de reaccionar a Antonio Rodríguez.

En los últimos instantes del tiempo regular, el árbitro quitó una anotación a Oribe por posición adelantada,  el delantero americanista estaba habilitado por dos jugadores rojiblancos.  Al 87′, Osvaldo Martínez disparó de derecha desde fuera del área y su remate se impactó en el palo. Posteriormente, el rebote fue para Peralta, quien cabeceó y marcó para los locales. Sin embargo, el silbante marcó fuera de lugar y anuló la anotación.

El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz generó distintas ocasiones para irse arriba en la pizarra. Al 6′, Andrés Andrade sacó un derechazo desde fuera del área. Antonio Rodríguez se lanzó y logró desviar a dos manos el impacto del “Rifle”. Al 20′, después de un servicio al área de Osvaldo Martínez, Darwin Quintero remató de cabeza, pero su impacto se fue por lado de la portería.

Posteriormente, las oportunidades estuvieron en los pies de Oribe Peralta al minuto 35′. Peralta recibió en el centro del área un pase de Andrade, “El Cepillo” remató con la derecha pero su disparo fue rechazado. En los últimos minutos del primer lapso, Quintero mandó un pase filtrado, y Peralta, en el área, contactó el esférico. No obstante, el remate fue suave y el cancerbero Rodríguez la pudo tomar con las manos.

Al 22′, Raúl López tuvo la posibilidad de aumentar el marcador para las Chivas. El seleccionado mexicano Sub-22 cobró un tiro libre con la derecha, pero su disparo se fue desviado rozando el poste izquierdo del arquero.

La segunda parte tuvo pocas ocasiones de gol.  En el minuto 75´, Pablo Aguilar cabeceó un centro al área por parte de Rubens Sambueza y su impacto iba directo a la portería, pero Jair Pereira sacó el balón con la cabeza y sobre la línea.

Ambos equipos tendrán actividad a media semana en la doble jornada del campeonato mexicano. Este martes, América visitará al León, mientras que Chivas recibirá a Monterrey en el Estadio Omnilife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .