Volvió el triunfo

Por: Juan Manuel Hernández / Licenciatura JRF

Después de dos derrotas seguidas como local en la Liga MX, el América volvió a la senda de la victoria tras vencer a Jaguares 2-1 en casa. Los tantos del conjunto azulcrema fueron de parte de Michael Arrollo y Paul Aguilar, mientras que Diego de la Torre marcó para los chiapanecos. El partido fue llevado a cabo en el Estadio Azteca por la jornada 12 del Apertura 2015.

El gol de la diferencia para el conjunto local se presentó a los dos minutos de haber empezado la segunda parte. Después un tiro- centro de Oswaldo Martínez desde la banda izquierda, Jorge Villalpando rechazó el balón cerca del punto penal. Tras el rebote, Michael Arrollo disparó a la derecha de Jorge Villalpando, el cual no pudo hacer nada ya que lo agarraron a contrapié.

Anteriormente, el conjunto Jaguar había marcado el 1-1 al minuto 24 de la primera mitad. Desde las afueras de área grande, Diego de la Torre controló el esférico y mandó al poste superior izquierdo de Moisés Muñoz, para mandar la pelota dentro las redes. Ante el disparo, el guardameta azulcrema se quedó parado al ver la dirección de este.

No obstante, el América abrió el marcador al minuto 20 del primer tiempo. Después de un tiro de esquina visitante, Moisés Muñoz inicio el contragolpe para agarrar a la defensa rival cinco contra cuatro. Cuando el balón llegó a la banda derecha vino un centro al área que terminó con un remate de Oribe Peralta, el cual fue rechazado a la izquierda por Villalpando. Tras el rebote, Paul Aguilar empujó la redonda frente al marco y colocó el 1-0 para las Águilas.

Por otro lado, a partir del segundo gol americanista, tanto Oribe Peralta como Darío Benedetto dejaron escapar el 3-1 a favor. El primero en fallar fue el mexicano al minuto 53, el cual quedó frente al portero rival pero al intentar recortarlo este le quitó el balón. Cinco minutos después, el argentino también tuvo un mano a mano contra el cancerbero, sin embargo, mandó la pelota a un lado del poste izquierdo de Villalpando.

Asimismo, después del 1-1 Peralta tuvo dos oportunidades de retomar la ventaja. La primera falla fue al minuto 25 tras un disparó al arco; sin embargo, Villalpando evitó el tanto americanista. Posteriormente, este mismo delantero desaprovechó otra ocasión para ponerse 2-1 al minuto 36 de la primera mitad. Tras un centro cerca del área chica, “El Hermoso” remató de palomita pero mandó el balón a un lado del poste derecho de Villalpando.

El próximo sábado la Selección Mexicana jugará vs Estados Unidos por el pase a la Confederaciones, por lo que la Liga MX no verá acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.