Triunfo , garra y nervio

Por: Juan Carlos Navarro / Licenciatura JRF

Pumas sumó su sexto triunfo consecutivo como local y volvió al liderato general del torneo. Los universitarios se impusieron 1-0 a Chivas en la jornada 12 del futbol mexicano. El tanto del triunfo fue anotado por Eduardo Herrera a través de un penal  al minuto 41 en el Estadio Olímpico Universitario para consumar la primera derrota de Guadalajara desde la llegada de Matías Almeyda a la dirección técnica.

Al minuto 39 Pumas mandó un balón aéreo al área rival buscando a Matías Britos. El delantero uruguayo recibió un empujón por la espalda por parte de Carlos Salcido que el árbitro César Arturo Ramos sancionó como Penal. Eduardo Herrera pateó el balón de pierna derecha para incrustar el balón en la portería de Toño Rodríguez y marcar el único tanto del encuentro. Este fue el séptimo de gol de la campaña para el delantero universitario que lo convierte en el mayor goleador de su equipo.

Sin embargo, Guadalajara logró generar ocasiones de gol durante el partido e incluso logró que el esférico golpeara en el poste dos veces. La primera de ellas fue cuando corría el minuto cuatro del encuentro, Omar Bravo desbordó por la parte izquierda del campo y envió un centro elevado que Marco Fabian mandó de cabeza al poste izquierdo del guardameta auriazul. Posteriormente, al minuto 83 Oswlado Alanís encontró el balón fuera del área de Pumas después de un tiro de esquina y lo mandó de pierna derecha al poste que evitó el empate del “Rebaño”.

Además, el portero mexicano Alejandro Palacios también evito la anotación de los dirigidos por Matías Almeyda. La primera fue un tiro de Omar Bravo que iba dirigido a su primer poste y que envió a tiro de esquina. Minutos más tarde rechazó con las piernas un remate de Marco Fabian dentro del área que fue despejado por la defensa de UNAM y para el segundo tiempo una tercera intervención en la que con la mano derecha empujó hacia fuera una pelota bombeada del dorsal número nueve del “chiverío”. De esta manera “Pikolín” Palacios logró dejar su marco sin goles por sexta ocasión como local en el torneo.

En las incidencias del partido, Darío Verón, capitán de los universitarios salió lesionado al minuto 28 del cotejo y fue sustituido por Luis Fernando Quintana. Del lado de Guadalajara, Michel Vázquez fue expulsado al minuto 81 por impactar con los tacos a Dante López en la búsqueda de ganar el balón.

La jornada 13 se llevará a cabo hasta el 16 de octubre ya que la próxima semana se jugará fecha FIFA oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.