Por: Ernesto Rodarte / Licenciatura JRF
Los Cachorros vencieron 4-0 a los Piratas y avanzaron a las Series Divisionales. Jake Arrieta fue el pítcher ganador lanzando la ruta completa. Este triunfo, fue el primero en 12 años para los Cubs en postemporada.
La victoria se fue cocinando desde el inicio del primer capitulo. Sin tener un solo out en su contra, Chicago ya ganaba 1-0. El primer bateador, Fowler, conectó un sencillo y se robó la segunda almohadilla; pisó home con un hit al prado de la izquierda conectado por Schwarber. Gerrit Cole, cerró las cortinas y no hubo más daño para los locales.
Iniciando con una carrera en contra y enfrentando a un candidato al Cy Young era una situación complicada para Pittsburgh. En la primeras dos entradas solo batearon un hit, cortesía de McCutchen.
En el tercer rollo, los Cachorros ampliaron su ventaja a 3-0. Fue con la misma receta de la primera rayita. Dexter Fowler se puso en base con su segundo hit de la noche. Enseguida, Schwarber, mandó la pelota fuera del estadio por medio de un cuadrangular por el lado derecho. Con este batazo de largo alcance, el novato llegó a tres carreras producidas en el partido.
La última carrera del encuentro apareció en el quinto capítulo. Dexter Fowler realizó un batazo de vuelta entera, poniendo la bola entre las gradas del jardín derecho y central. Ganando 4-0, y con cuatro innings lanzados, Arrieta llevaba juego de un hit con seis ponches.
Los filibusteros dejaron escapar una oportunidad de hacer daño a los envíos de Jake. En el sexto episodio, los Piratas tuvieron la casa llena con un out; sin embargo no hicieron carrera debido a que Starling Marte fue dominado con una rola para doble play.
En la apertura del «lucky seven» las bancas se vaciaron por un pelotazo a Arrieta. Sean Rodríguez, infielder de Pittsburgh fue expulsado del partido.
Arrieta, selló la victoria dominando los últimos tres bateadores con batazos dentro del cuadro. Al final, el número 49 consiguió la victoria con nueve entradas lanzadas, ponchó a once enemigos y solo le conectaron cuatro hits. Por otra parte, la derrota la cargó Gerrit Cole, quien lanzó cinco innings, admitió seis hits, dos de ellos cuadrangulares y cuatro carreras, dio cuatro chocolates y un pasaporte.
Con este resultado los Cubs avanzan a la serie divisional y enfrentarán a los Cardenales a partir del próximo viernes. Mientras que los Piratas quedan eliminados en la misma instancia por segundo año consecutivo sin hacer una carrera en 18 entradas.

Deja un comentario