Dividen puntos por error

Por: Jorge González / Licenciatura JRF

Guadalajara y Puebla reparten puntos en el Omnilife en la carrera por la calificación y la permanencia. Un error defensivo impidió la victoria rojiblanca, el cual aprovechó Carlos Gutiérrez justo antes del final del primer tiempo. Marco Fabián adelantó a los tapatíos quienes aún aspiran a la liguilla a falta de 4 fechas.

Chivas ligaba 4 victorias en casa y parecía que esta sería la quinta, pero Raúl López, lateral por derecha del Rebaño, fue el villano después de haber sido el héroe en juegos anteriores. Se veía como una jugada de rutina dentro del área local, pero “El Dedos” quiso salir jugando de taco, entregando el balón a Carlos Gutiérrez a escasos metros de la meta. El volante dorsal ´3´ no desperdició y colocó el balón en las redes, justo por debajo de las piernas del arquero José Antonio Rodríguez quien salió al achique.

“Hoy no voy a poder dormir, voy a repasar esa jugada cada segundo, la tengo en la mente, y mañana a dar vuelta a la página…Fue un error tonto mío que nos cuesta el partido, exceso de confianza, quería dársela a Salcedo de tacón y me la roban y es muy tonto y creo que nos costó el partido”, declaró el ahora campeón preolímpico después del encuentro correspondiente a la cabalística jornada 13.

Antes de eso, se vislumbraba que los dirigidos por Matías Almeyda regresarían a la victoria, pues un gol desde fuera del área de Marco Fabián al 31´ adelantaba a la localía. Finalmente, los tapatíos no pudieron superar a Puebla ni en la tabla general ni en la de cociente. Se encuentran con 17 unidades en la posición 10, y en el cociente en el 16, con cuatro puntos de ventaja sobre Monarcas.

Por su parte, Puebla se mantuvo en zona de calificación, ahora en 6, con 20 puntos. En el descenso está en puesto 15 con 93 unidades, una más de Guadalajara, ambos con 81 juegos jugados.

La próxima semana, Chivas protagonizará una edición más del Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco. Ambos clubes jaliscienses cuentan con 17 unidades, en duelo clave por la calificación. Antes de eso, el Once Veces Campeón se medirá a Veracruz el martes 20 de octubre en los cuartos de final de la Copa MX en el Omnilife. Mientras que Puebla recibirá en el Universitario BUAP a León, en la fecha 14 del Apertura 2015 de la Liga MX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.