Jaguares rompe al invicto

Por: Juan Carlos Navarro / Licenciatura JRF

Jaguares le quitó a Pumas su racha de seis victorias consecutivas en el Olímpico Universitario. Los dirigidos por Ricardo La Volpe se impusieron 3-2 a los locales con anotaciones de Emiliano Armenteros, Silvio Romero y un autogol de Marcelo  Alatorre. El partido correspondió a la fecha 14 de la Liga MX.

El gol del triunfo fue anotado por Emiliano Armenteros en el minuto 70. El argentino cobró un tiro de falta con la pierna izquierda que se metió en el ángulo derecho de Alejandro Palacios quien se quedó estático ante el trayecto del balón. La falta se marcó después de una barrida de Luis Fernando Quitana sobre Avilés Hurtado. Sin embargo, Pumas rompió su propio de récord de más minutos sin recibir gol al inicio de un torneo impuesto en la temporada 90-91, dejando la marca en 598 según informó el sonido local.

Anteriormente, los universitarios habían logrado empatar el marcador con un tanto de Ismael Sosa. El dorsal número 18 recuperó un balón en media cancha y le dio un pase a Matias Britos quien se lo devolvió de primera intención. El argentino golpeó la pelota con pierna derecha desde fuera del área para vencer al guardameta Oscar Jiménez al minuto 56.

Los chiapanecos habían logrado remontar el marcador durante el primer tiempo. Después de un desborde por sector derecho, Mathías Vidangossy mandó un centro raso al área de Pumas. Marcelo Alatorre se barrió y terminó empujando el balón a su propia portería para ponerse arriba en el marcador por primera vez en el encuentro.

El empate de los dirigidos por La Volpe llegó al minuto 28 del cotejo. Vidangossy pasó el esférico a Hurtado quien lo cedió de primera intención a Silvio Romero quien lo mandó a guardar con la pierna derecha al poste izquierdo del “Pikolín”. Este fue el primer gol que un visitante marca en Ciudad Universitaria en lo que va del torneo.

Para empezar el partido, los auriazules hicieron un gol al minuto 5. Luis Fuentes mandó un trazo elevado para donde estaba Ismael Sosa quien desbordó por sector derecho del campo. Después de un amague y superar a Juan Manuel Insurralde cedió el balón a Eduardo Herrera quien se encargó de empujarlo.

Pumas  visitará a Xolos de Tijuana el próximo viernes mientras que Chiapas recibirá al Puebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.