Por: Carlos Porras / Licenciatura JRF

Liverpool remontó en Stamford Bridge y se llevó su primer triunfo en la era Klopp. Tres goles contra uno fue el marcador final del encuentro donde Philippe Coutinho anotó un doblete. La nueva derrota del actual campeón podría propiciar el despido del técnico José Mourinho. El partido disputado el día de hoy correspondió a la semana 11 de la Premier League.

Christian Benteke selló el tablero final marcando el tercer gol de los «Reds» al minuto 83. Dejan Lovren condujo el balón hasta el último terno de terreno pegado por la banda y antes de ingresar al área envió un servicio raso a Adam Lallana. El medio campista inglés sobre la media luna hizo una pantalla y el balón que pasó entre sus piernas llegó a los botines del delantero belga. El dorsal nueve se internó en el último rectángulo sorteando la marca de John Terry y Gary Cahill, finalmente disparó cruzado y raso para vencer al arquero «Blue».
Los dirigidos por José Mourinho se adelantaron primero en el partido gracias al gol de Ramires al cuarto minuto de juego. Diego Costa pegado a la banda habilitó a su compañero César Azpilicueta con un pase de taco, que lo hizo llegar hasta la última línea de la cancha. Posteriormente el lateral envió un servicio al área donde cerca del punto penal el mediocampista brasileño logró rematar con la testa para enviar el balón al fondo de las redes.
El primero tiempo se alargó tres minutos y justo fue en la compensación donde Philippe Coutinho consiguió la igualada para Liverpool. James Milner pasó el esférico a Roberto Firminho dentro del área, con la marca de Terry encimandolo, el delantero brasileño retrocedió la pelota al dorsal 10 que estaba fuera de la zona final. Con el balón dominado el mediocampista hizo una finta de tiro y tras sacarse la marca del capitán Blue, conectó el balón de pierna zurda y lo incrustó en el arco cerca del ángulo.
La voltereta se concretó al minuto 74 nuevamente por conducto del mediocampista brasileño. Un envío desde sector defensivo fue la jugada que propició el tercer gol de los Reds. Benteke controló cerca del área con la cabeza y asistió a Coutinho quien en la media luna y de nueva cuenta sorteando la marca de la saga londinense tiró al arco para vencer al portero Asmir Begovic.
Este enfrentamiento deja momentáneamente al Liverpool en la posición siete mientras el Chelsea se ubica en el puesto 15. 17 unidades para el equipo de Anfield y solo 11 para los de al capital inglesa. El segundo descalabro al hilo de los todavía campeones pone en peligro el puesto del estratega portugués.
La próxima semana el equipo de Klopp recibirá al Crystal Palace y los Blues visitarán al Stoke City.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.