Triunfo de locura en la Bombonera

Por: Rodrigo Crosa / Bachillerato JRF

En un partido intenso y lleno de emociones, las Águilas del América vencieron 3-2 a unos Diablos de Toluca que no pararon ni un minuto de luchar buscando doblegar al rival, pero no les bastó, ya que Darío Benedetto en la recta final del encuentro marcó el gol que significó la victoria para el visitante.

Con goles de Darwin Quintero al 19’ y de Osvaldo Martínez al 42’, los de Coapa no tuvieron dificultades en el primer lapso, mientras que en el banquillo rojo, José Saturnino Cardozo no paraba de gritarles a sus jugadores que reaccionaran.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron mejor que el rival en el primer tiempo, al generar varias oportunidades de gol y concretar dos, las cuales le ayudaron a los americanistas para marcharse a los vestidores con una ventaja cómoda.

La complicaciones en el cuadro americanista empezaron a llegar cuando Moisés Muñoz salió lesionado, tras presentar un problema muscular en la pantorrilla, y en su lugar entró el canterano Hugo González.

En la segunda parte, el Diablo salió con un chip diferente y fue hasta el minuto 72’ cuando Enrique Triverio realizó una espectacular jugada dentro del área azulcrema, quitándose de encima a tres rivales para disparar y marcar el primero a su favor. Cinco minutos más tarde, Los Choriceros motivados y con la intención de igualar el marcador, llegaron por la banda izquierda y otra vez Triverio apareció para empujar el balón que se fue directo a las manos de Hugo González, quien no pudo contener el esférico y se esfumó al fondo de las redes.

El América reaccionó rápidamente, y con Lucas Lobos de Toluca expulsado, las Águilas tenían todo para seguir al frente, y al 83’, Paul Aguilar envió un servicio al área chica, donde Darío Benedetto llegó y disparó de primera intención para marcar el tercero a favor de los ‘Millonetas’.

Todavía Fernando Uribe pudo marcar el empate nuevamente vía penal, pero Hugo González desvió el disparo para que los americanistas se llevaran los tres puntos del estadio Nemesio Diez.

Con la victoria del equipo amarillo, los de ‘Nacho’ Ambriz tienen pie y medio dentro de la liguilla, aunque matemáticamente aún deben de luchar para clasificar a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.