Sin triunfadores el segundo cartel en la Temporada Grande

Por: Arturo Abiaca / Licenciatura JRF

El segundo cartel de la Temporada Grande en la Monumental Plaza México, culinó sin triunfadores.  En la tarde se lidiaron siete toros de la ganadería de Lebrija que no dieron mucho en el ruedo, tanto para el rejoneador Horacio Casas, como para los matadores: Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y David Fandila “El Fandi”.

El lote de astados de la ganadería de Lebrija, estuvieron faltos de bravura y eso complico un poco el espectáculo para este segundo cartel en La México. El primer turno fue para el rejoneador Horacio Casas, que realmente pudo hacer poco en su presentación, siendo el turno de banderillas su mejor momento, pero el para su mala suerte el rejón de muerte no fue bien colocado y eso le restó mucho a su actuación.

Durante el primer toro llamado “Guardaito” de 470 kilos, hicieron su presentación los Forcados Hidalguenses quienes realizaron una buena pega en su primera intención. Para el toreo a pie, había un gran duelo, ya que los tres matadores mostraron su calidad en el segundo tercio con las banderillas, donde ninguno falló.

El primero en turno fue, Alfredo Ríos “El Conde” quien en el primer tercio hizo cosas buenas con el capote, haciendo pases lentos y vistosos. Para el segundo tercio las banderillas fueron un plus para él, colocando los tres pares en el lugar exacto, pero para el tercer tercio el bovino llamado “Setentón” de 480 kg. ya no llegó con mucho gas y poco embistió en el tercio de muerte. La muleta fue buen momento para el torero jalisciense quien dio buenos derechazos y culminó con una buena estocada, para el final de su turno en el tendido se hizo petición de oreja, pero el juez de Plaza, Gilberto Ruíz no la concedió.

CSx3vJSWoAAUJ-O

Para su segundo turno de la tarde, con el quinto astado llamado “Roba Sueños” de 485 kg. Sucedió prácticamente una replica de su actuación anterior, haciendo un buen primer tercio, luciendo con los pares de banderillas y con buenos pases con la muleta, per de nueva cuenta el juez no lo premió por más que en los tendidos se pidiera con los pañuelos blancos.

El segundo matador a pie fue el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapato”, quien fue aplaudido y coreado por el público en sus dos actuaciones en el tercio de banderillas, al lucir al momento de colocar los pares. Su toreo con diferentes pases antiguos, siempre han hecho lucir a Uriel, pero todavía no explota en el Coloso de la colonia Noche Buena.

Con su primer toro lo mejor del “Zapata” fue su segundo par de banderillas, las cuales las colocó pegado a barreras con una serie de vuelta y una extraña forma de agarrar y clavar las banderillas, pero que lució excelente y le provocó una ovación por la gente que acudió a la Plaza. La muleta y capote no fueron muy vistosos, pero cumplió con ambos tercios, su problema fue con la estocada, la cual no fue muy certera.

Con su segundo astado de la tarde, mostro buenos pases con el capote, las banderillas de nueva cuenta fueron bien colocadas y la muleta fue un tercio bien cubierto con pases largos, con un toro que dio muy poco. Pero la espada de nueva cuenta no le jugó a favor. Uriel se fue aplaudido por los tendidos que supieron reconocerle su entrega.

El tercer matador del cartel, fue el español David Fandila, que fue quien realizo los mejores pases con la muleta en la tarde, y al igual que sus dos alternantes tuvo un buen segundo tercio en sus dos turnos.

CSxH6IdUAAE6rwq

Con su primer toro llamado “Alebrije” de 505 kg. “El Fandi” hizo buena actuación en sus tercios, poniendo excelentes pares de banderillas y después con pases lentos y muy vistosos con la muleta, robando varios “Olé” de los tendidos.

Para su segundo toro, su mejor actuación fue de poner las banderillas, colocando cuatro pares de una forma buen buena, toreando a pie, deleitando su gran capacidad de lidiar sin capote. Con la muleta volvió a mostrar grandes pases cortos, de mejor forma por el lado izquierdo, sabiendo leer a un toro que tenía poca embestida. Con la espada estuvo bien en sus dos turnos, teniendo que terminar con la espada de descabelle en el último toro de la noche.

Para el próximo domingo la plaza México tendrá un buen cartel con el mano a mano que sostendrán Julián López “El Juli” y Octavio García “El Payo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.