Chivas a la cruda realidad

Por: Jorge González / Licenciatura JRF

Guadalajara perdió de último minuto en Sinaloa y está prácticamente sin aspiraciones de liguilla. En duelo directo en la carrera por el no descenso, los tapatíos dejaron ir la ventaja en el Estadio Banorte y perdieron al minuto 96 ante Dorados. Los goles del “Gran Pez” fueron de Segundo Castillo, de cabeza y de tiro de esquina, en juego de la jornada 16. Marco Fabián adelantó al 70´ pero no fue suficiente para el ahora Campeón de Copa MX.

Y es que parecía que Chivas le arrebataba en su casa, un punto a quien se encontraba en último lugar de la clasificación general y de cocientes, pero hasta el último minuto tuvo un último segundo. Segundo, como apareció Castillo para colocar el segundo de la noche. Segundo, como apareció a segundo poste en el último suspiro. Era el 90+6, cuando previamente el árbitro central, Roberto García Orozco había agregado solamente cuatro. Fernando Arce, sí, el ex de Chivas, fue quien cobró el córner por derecha, para que a primer poste la peinara otro ex del Rebaño, Néstor Vidrio. Así, Segundo fue el primero en festejar la segunda victoria del Gran Pez en sus propias aguas, en la pecera más grande de Sinaloa.

El primer gol de los de casa llegó de manera muy similar. Mismo cobrador por la misma esquina. Mismo rematador con el mismo recurso. Era el 70 y parecía que el empate era lo más factible para ambos bandos. Marco Fabián había adelantado previamente a quienes aún saboreaban la última gota copera. Pero ni la inercia del campeonato conseguido entre semana, le ayudó al Rebaño Sagrado para salir con aspiraciones reales de liguilla del Estadio Banorte.

Es así que los dirigidos por Almeyda ya no dependen de sí mismos para llegar a liguilla, pues dependen de resultados de Pachuca, Veracruz, Monarcas y Monterrey para soñar con el doblete. Por su parte, los culichis salieron del último peldaño de la general y acortan distancia en el cociente respecto a las mismas Chivas y Monarcas.

Ambos tendrán actividad a media semana, deberán saldar sus duelos pendientes. Primero, Sinaloa recibirá a Veracruz el martes próximo. Posteriormente, Guadalajara regresará al Jalisco para visitar al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, a celebrarse el miércoles 11 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.