“El Juli” se lleva par de orejas

Foto Cortesia: @TauroAgencia

Por: Arturo Abiaca

“Juli” fue el triunfador de la tercera corrida de la Temporada Grande al cortar dos orejas en la Plaza México. En la tarde se sostuvo un  mano a mano con Octavio García “El Payo” que solo cortó una oreja. Los astados de la tarde fueron de la ganadería de Fernando de la Mora que tuvieron muchos problemas de presentación.

El matador español Julián López, regresó a La México y volvió para triunfar en su primer cartel de la Temporada. Julián fue quien corrió con más suerte en su lote, ya que en su primer turno en el ruedo lidió al toro “Gracias Dr. Rubio” de 490 kg, con el cual hizo buenas cosas con la muleta, dando pases naturales  y lentos, característica del español. Una faena entretenida, pero el toro no dio muchas embestidas así que no ayudó mucho para la lidia.

En su segundo turno El Juli toreo a “Ser de Luz” de 514 kg, con el cual mostró su calidad con el capote con diferentes pases vistosos y un tercio de muleta de grandes pases naturales que sobresalieron de más en su rutina.  Los derechazos hicieron que se ganara algo al final de la faena.

El premio para el español fue  de dos orejas, muy protestadas por el público. Y no era para más, El Juli sabía que el juez lo había premiado de más, pero sostuvo sus apéndices para dar la vuelta al ruedo sin mencionar nada.

Ya en su último toro de la tarde, se enfrentó a “Caporal” de 494 kg, Julián se encontró a un astado muy noble que lo ayudó en la faena de capote y muleta,  embistiendo todo pase que hacía el matador. Una faena llamativa, pero basta de bravura que no terminó de convencer. La estocada, fue contundente, pero como en sus dos anteriores toros, El Juli, estuvo  muy fallo con la espada.

EL PAYO SIN SUERTE

El que no la pase muy bien en esta tarde, fue Octavio García “El Payo”, quien aparte de recibir un fuerte golpe en el rostro y una voltereta con su primer astado, su lote tuvo una mala presentación, estando dos de ellos anovillados, provocando esto un gran reproche del público.

Con su primer toro llamado “Buena Estrella de 491 kg, fue con el cual más sufrió el torero queretano. Desde la salida del astado, el público reprochó la presencia que mantenía, pidiendo que se regresara, pero “El Payo” hizo caso omiso y lo lidió con algunos problemas.

Durante la faena, Octavio intentó hacer un pase por la espada, que no siguió el animal, levantándolo del suelo, provocando que diera una voltereta en el aire y después en el suelo, pero sin pasar a mayores  circunstancias.  Las consecuencias quedaron en un golpe en la nariz, la cual no le dejó de sangrar durante toda la tarde. Con el toro, pudo hacer poco en los tercios, dando una buena estocada, pero el público no le perdonó haber toreado aun toro, con características de novillo.

Para su segundo turno Octavio mostró mayor repertorio para la lidia, comenzando a torear en medio del ruedo hincado, dando buenos pases que emocionaron a la gente en el tendido. Después con la muleta, “El payo” dio buenos pases naturales y templado que hicieron lucir su turno, después con la espada dio un buena estocada, la cual le valió una oreja, que para mucho fue un premio muy corto ante su faena.

Para su tercer astado de la tarde volvieron los problemas ya que  “Amor Puro” de 483 kg, fue abucheado y reclamado por la gente y por el propio matador, todo esto por la poca presencia que tenía el astado que lució muy chico ante una Temporada Grande. El juez decidió por regresar al toro, y así El Payo lidiaría al primero de reserva llamado “Dionisio” de 480 kg. quien sin entender no estuvo incluido entre los seis de la corrido, teniendo buena pinta para una lidia.

Pero con todo  y el cambio las cosas no mejoraron para Octavio que se mostraba molesto al inicio de su faena y en momento adolorido por el golpe que recibió. Los problemas iniciaron con su cuadrilla, ya que el picador lastimó de más al astado, dejándole dos puyazos grandes que bajaron de más a “Dionisio” que ya no rindió como se esperaba.

La muleta no rescató al “Payo”, quien se quedó sin ideas y solo la derecha ayudaba a que el toro diera una embestida, pero al igual su desgaste provocó que fuera muy quieto y no siguiera los pases que se le daban. Ya con la espada el queretano no tuvo gran suerte de muerte, pinchando en dos ocasiones.

Lo curioso de la tarde ocurrió cuando un aficionado saltó al ruedo minutos antes de salir el quinto toro de la tarde, para mostrar un cartel pidiendo una oportunidad para practicar como banderillero, además los reproches que sufrió toda la tarde el Juez por dar el visto bueno de esos toros que fueron más que protestados.

El siguiente cartel se presentará el día jueves en la plaza México.  Y para el próximo domingo aún no se tienen avisos nuevos sobre quienes integrarán el cartel de la quinta corrida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.