Líder indiscutible

Por: Luis Enrique Pastor / Bachillerato JRF

Pumas derrotó 2-1 al Querétaro en Ciudad Universitaria. La UNAM amarró la localía en casa para  la Liguilla. Además, aseguraron su lugar para la siguiente edición de la Copa Libertadores.

El gol del triunfo lo firmó Emanuel Ludueña al minuto 85. Apenas unos momentos después de la igualada de los Gallos, el “Hachita” definió con parte interna del pie derecho hacia el poste de Thiago Volpi, quien no pudo evitar que el esférico acariciara las redes para el 2-1 final.

El cuadro auriazul tuvo la iniciativa ofensiva en la primera parte con llegadas por los costados. Sin embargo, fue a balón parado que llegó la anotación felina. Al minuto 28, Fidel Martínez cobró una falta desde la banda derecha. Luis Quintana ganó el remate y colocó la pelota a segundo poste del marco de Volpi, para el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo Querétaro equiparó los embates al ataque. Emanuel “Tito” Villa emparejó el marcador con un cabezazo en el que la pelota picó en el travesaño y  se incrustó en la portería, en lo que fue el 1-1 para los visitantes.

Más tarde, Edgar Benítez se internó en el área de los universitarios y sacó un disparo que pegó en el arco de Alejandro Palacios. Posteriormente, Antonio Naelson intentó clavar el empate con un tiro colocado que Luis Fuentes desvió en la línea final.

Pumas llegó, con esta victoria, a 34 unidades y se aseguró como líder general de la competición a falta de una jornada por disputar. Así, el equipo de Guillermo Vázquez se perfila para encarar el Clásico ante el América en el Estadio Azteca por la fecha 17.

Por otro lado, los queretanos complicaron su pase a la Liguilla. Los 21 puntos con los que cuentan en la tabla, les harán depender de otros resultados para poder acceder a la siguiente fase del campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.