Confirmación, sufrimiento y resignación en la J16

Por: Jorge González / Licenciatura JRF

Pumas consiguió su victoria número 11 del torneo, su séptima en casa, asegurando el liderato general y pase a Copa Libertadores. Club Universidad fue el único de los cuatro grandes que sumó ante las derrotas de visita de América y Guadalajara. Cruz Azul cayó en casa y anuló sus posibilidades de calificar, Chivas necesita de un milagro.

El club que representa a la “Máxima Casa de Estudios”, consiguió por primera vez en torneos cortos ser quien más alto termine en la clasificación general. Su victoria en los últimos minutos por 2-1 ante Gallos Blancos amarró el liderato al contar con 34 unidades, 5 más que su más cercano perseguidor, Toluca. Además, cerró su paso de local con 7 victorias y sólo una derrota, con saldo de 19 goles a favor y solamente 4 en contra. Por si fuera poco, también confirmó su pase a la próxima Copa Libertadores 2016, aunque este lo había conseguido matemáticamente un día antes.

Y es que tal pase a la competencia continental lo consiguió gracias a la derrota de América en la “Sultana Del Norte”. Los dirigidos por Ignacio Ambriz sucumbieron por 2-1 ante Monterrey, a pesar de que habían adelantado a minuto 7. El ave de Coapa aun no luce matemáticamente clasificado a la “Fiesta Grande”, aunque necesita de una extensa combinación de resultados para quedar fuera. Podría clasificarse en los próximos días sin que vea actividad, si Pachuca o Veracruz caen en sus duelos pendientes.

Quien también necesita de extensas combinaciones pero para avanzar es Guadalajara. El Campeón copero no supo mantener su ventaja en la pecera de Sinaloa y cayó en el minuto 96 por 2-1 ante Dorados. Ahora necesita prácticamente de un milagro para acceder a la liguilla, pues no solo debe vencer a Atlas y Santos en sus juegos restantes, también necesita derrota de Pachuca en alguno de sus dos juegos, de Monterrey en Toluca, Veracruz en su juego pendiente  ante Dorados, empate entre los escualos y Monarcas en la fecha 17, y además, que superen en diferencia de goles a Monarcas, Veracruz, Querétaro y Pachuca. Por ahora, se concentran para una edición más del Clásico Tapatío a jugarse el miércoles próximo.

Quien de plano ya piensa en el siguiente torneo es la Máquina Cementera. Cruz Azul anuló sus aspiraciones al caer por cuarta ocasión en casa, y séptima del torneo. Ahora fue ante Toluca por marcador de 2-1 y marcha con 16 puntos en posición 15.

CTYN0K7XAAAFd0u
Resultados J16 / Imagen: @LigaBancomerMX

En otros resultados, Tigres prácticamente calificó al vencer 3-1 a Veracruz en el puerto. El campeón, Santos, cerró su paso de local sin victoria en el torneo al caer 3-2 ante Monarcas. En duelo de hermanos, el León no rugió en la Bella Airosa y fue derrotado por 3-2 ante Pachuca. Jaguares se metió de lleno en la pelea por calificar al vencer en el Jalisco al Atlas por 3-2, al igual que Puebla, quien venció al ahora sotanero general, Xolos, por 2-1 en el Universitario BUAP.

CTYcXV8UcAE88yL
Juegos pendientes a jugarse esta semana / Imagen: @LigaBancomerMX

En la jornada 16 no hubo empates, se concretaron 5 victorias de locales y 4 de visitantes. Cayeron 34 goles y la actividad continuará con juegos entre semana con duelos pendientes. La Jornada 17 se desarrollará después de la Fecha FIFA, en el fin de semana del 20 al 22 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.