Guadalajara y Jalisco son de Chivas

Por: Luis Enrique Pastor Fernández / Licenciatura JRF

Guadalajara derrotó 1-0 al Atlas en el Clásico Tapatío. El juego fue un partido pendiente de la jornada 14, debido a las precauciones tomadas por el huracán “Patricia”.

En un duelo en el que ninguno peleó por la calificación, pero sí por el orgullo, Marco Fabián le dio al triunfo a las Chivas con un tiro libre concretado al minuto 76. “Marquito” definió al poste derecho de Miguel Ángel Fraga, quien no fue capaz de desviar la pelota, gracias a la curva que ésta emprendió.

Por el lado atlista, Gonzalo Bergessio fue el único que hizo temblar la cabaña rojiblanca. Un disparo del argentino dentro del área exigió la efímera reacción del guardameta, Antonio Rodríguez, que a una mano silenció el apresurado grito de gol de la parcialidad rojinegra.

Para que el “Rebaño Sagrado” pudiera que volver a ganar sus dos clásicos tuvo que llegar otro entrenador extranjero. Ya que la última vez que esto sucedió, el holandés John Van’t Schip era el timonel del chiverío. Bajo su mando, el Guadalajara venció 3-1 al América y 2-0 al Atlas en el Apertura 2012. Por su parte, Matías Almeyda dirigió las victorias de Chivas ante las “Águilas” por 2-1 y ahora, ante los “Zorros” por 1-0 en el presente Apertura 2015.

A falta de un partido por disputar en la fecha 17, los rojiblancos cerrarán su participación en el Estadio Omnilife ante Santos. Mientras tanto, Atlas visitará a Tijuana en el Estadio Caliente, sin posibilidad alguna de calificar a la liguilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.