Se dividen la capital

Por: Daniela Muñoz / Licenciatura JRF

América y Pumas empataron por la mínima diferencia en la última fecha del apertura 2015. Los goles fueron obra de Rubens Sambueza al 36′, mientras que por el líder marcó Ismael Sosa al 71′. El partido correspondió a la jornada 17 y fue disputado en el Estadio Azteca.

El cuadro local se puso en ventaja a los 36 minutos del encuentro gracias a un tanto del capitán Rubens Sambueza. Esto, después de que el ‘Pikolín’ Palacios lograra atajar un disparo de Darwin Quintero, Sambueza, quien venía desde la derecha, alcanzó el rebote y con un remate de zurda abrió el marcador.

El empate llegó por conducto de Ismael Sosa al minuto 71. La jugada la comenzó Daniel Ludueña desde el costado izquierdo del área rival. Tras una pared con Gerardo Alcoba, Ludueña llegó al borde del área chica y retrasó el esférico para que Sosa definiera el empate frente al arco sin Moisés Muñoz.

Cuando apenas iniciaba la parte complementaria, el conjunto ‘Azulcrema’ formuló una de las jugadas con más peligro. Cuando Darío Benedetto creó una pared con Erik Pimentel para mandar un centro a Darwin Quintero, quien remató de cabeza, pero el esférico se quedó en las manos del ‘Pikolín’.

Con este resultado, América se quedó con 28 unidades y en el puesto 6 de la tabla. Mientras que el líder pumas sumó 35. Ambas escuadras esperan rival para los cuartos de final del Apertura 2015.

Cabe mencionar que antes de iniciar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por los actos de terrorismo ocurridos en París, Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.