Navidad amarga en Puebla

*Los ‘Camoteros’ violaron la ley

Por: Rodrigo Crosa / Licenciatura JRF

PUEBLA, México.- Algo inédito ocurriría en el fútbol mexicano. El equipo revelación del 2015, el Puebla, pasaría las navidades con un sabor amargo, puesto que la institución no podría implementar el nombre de “Club de Fútbol Puebla FC” en usos comerciales.

En un documento que ADN Informativo consiguió tener en sus manos, se puede apreciar que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dictaminó que las marcas con el nombre de: “Ponte la franja”, “Club de Fútbol Puebla FC”, “La Franja Puebla Fútbol” y “La Franja”. Son propiedad de Ricardo Henaine Mezher, ex directivo del conjunto ‘camotero’.

Dadas las circunstancias, en los pasados días se le notificó a la familia López Chargoy que no pueden utilizar el nombre de Puebla FC, por lo que el uso que han hecho en los últimos años ha sido aprovechado indebidamente.

Todo inició cuando Henaine Mezher vendió sus acciones a López Chargoy, pero éste sólo adquirió la compra-venta de la empresa “FUTBOL SOCCER S.A DE C.V”, además de las cartas de ciertos futbolistas que en aquel entonces pertenecían al equipo poblano, así como los derechos de transmisión, comercialización, etc.

El único problema y el más grave fue que en dicha negociación no estaba incluida la venta de la marca del equipo, por lo que se le vendría un problema muy grande a la familia Chargoy al hacer uso de la marca y comercializarla en sus diferentes modalidades.

Según se puede leer en un documente que, el Licenciado Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la Procuraduría General de República (PGR) de Puebla, pidió apoyo a las fuerzas locales con la intención de embargar y/o clausurar todas las oficinas del equipo Puebla, aunque esto iba a suceder el pasado dos de diciembre.

Le depara un futuro complicado a la familia López Chargoy, quienes esperaban que el próximo año siguiera siendo color de rosa en Angelópolis, después de conseguir su clasificación a la Copa Libertadores y buscar la segunda liguilla consecutiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.