Por: Ernesto Rodarte / Licenciatura JRF
Los locales comenzaron con victorias en el inicio de las semifinales de la LMP. Los Yaquis derrotaron a Mazatlán. Mientras que los Águilas dejaron en el terreno a los Mayos.
Con un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada, Obregón sentenció el partido. Carlos «Chapis» Valencia conectó un homerun con dos compañeros en base para poner el marcador definitivo de 4-1. Previamente, en la misma entrada, la tribu empató el partido con doblete de Alex Liddi.
Por su parte, los Venados atacaron desde la primera, en la cual consiguieron su única carrera del partido. Agustín Murillo produjo la solitaria rayita mediante una rola al parador en corto. Jeremías Pineda, fue quien anotó, quien inició la tanda con un doblete.
La victoria fue para el zurdo Javier Arturo López, lanzó por espacio de seis entradas y un tercio, recibió tres hits y una carrera, además, ponchó a cuatro enemigos y dio tres pasaportes. Asimismo, Alejandro Soto cargó con la derrota, quien pitchó seis innings, le conectaron cinco imparables, permitió cuatro carreras, dio cinco chocolates y dos bases por bolas.
En la otra semifinal, Mexicali derrotó 6-7 a Navojoa. Con dos carreras en la última entrada, los emplumados le dieron la vuelta a los cartones. Luis Juárez conectó el imparable con el cual dejaron en el terreno a la tribu visitante.
Después de ir perdiendo 6-0 en la primeras seis entradas, los dirigidos por Edgar González hicieron un rally de cinco rayitas en el «Lucky Seven». Posteriormente, en el noveno capítulo, los Águilas hicieron dos rayitas más por conducto de Retheford y del héroe de la noche, Luis Juárez.
Por el otro lado, la novena sonorense fue la que abrió el marcador con tres carreras en el cuarto rollo y otras tres más en el siguiente capítulo ante los envíos de Solano y del relevista Osuna. Con la victoria parcial en el bolsillo, el bullpen dejó escapar el juego ganado del abridor, José Oyervídez.
El juego ganado fue para Caridad, y la derrota para Carlos Bustamante

Deja un comentario