Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF
Victoria Azarenka avanzó y Garbiñe Muguruza cayó en Australia. Azarenka, quien es la preclasificada número 14 del torneo venció por marcador de 6-1 y 6-1 a la japonesa Naomi Osaka, mientras Muguruza (3) perdió 3-6, 2-6 ante Barbora Strycova. La estadounidense Madison Keys (15) superó a la serbia Ana Ivanovic en tres sets (4-6, 6-4 y 6-4) para también avanzar a los Octavos de final del torneo, al igual que la alemana Angelique Kerber (7). Karolina Pliskova (9) se unió a la lista de jugadoras top 10 eliminadas de la competencia al caer 3-6 y 2-6 ante Ekaterina Makarova (21).
Azarenka consiguió su triunfo número 38 en Australia superando a Osaka en la Arena Rod Laver. El partido duró 56 minutos y la bielorrusa superó a la japonesa en tiros ganadores 24-4. Azarenka que ha sido dos veces campeona del torneo, se enfrentará a Strycova en los Octavos de Final. La checa que nunca se ha enfrentado a “Vika”, fue semifinalista de Australia el año pasado.
Keys necesitó 2 horas con 25 minutos para derrotar a Ivanovic, lográndolo a pesar de sus 52 errores no forzados. Keys fue semifinalista del primer Grand Slam del año en 2015 y tendrá en Shuai Zhang a su rival en la siguiente ronda. Zhang venció 6-1, 6-3 a Varvara Lepchenko para continuar avanzando. La china y la estadounidense se han enfrentado en cuatro ocasiones, repartiéndose dos victorias por lado, sin embargo, Zhang ganó el último enfrentamiento entre ambas en Acapulco 2014.
Los Octavos de Final tendrán un duelo entre alemanas tras las victorias de Kerber y Annika Beck. Kerber derrotó 6-1, 6-3 a Madison Brengle, mientras Beck superó a su compatriota Laura Siegemund 6-0, 6-4. La ronda de las 16 mejores se completa con el partido entre Johanna Konta y Makarova. Konta ganó su partido por doble 6-2 ante Denisa Allertova. La británica tiene la serie personal a favor 1-0 sobre la rusa, mientras Kerber y Beck se medirán por primera vez en sus carreras.
Los Octavos de Final comenzarán con los partidos Serena Williams (1) vs Margarita

Deja un comentario