Joselito se lleva oreja

Por: Julián López / Licenciatura JRF

Joselito Adame  es el triunfador de la décimo quinta corrida de la Temporada Grande en la Monumental Plaza de Toros México, al cortar una oreja a su segundo toro. El cartel fue completado por Eulalio López “el Zotoluco” y Julián López “el juli”. Los toros fueron de la ganadería Montecristo.

 

El hidrocálido Joselito, salió con gran valentía y recibió a “Vencedor” de 480 kilos, el último toro de la tarde con un par de zapopinas, que rápidamente le hicieron ganarse al público de la Monumental. Después prosiguió su faena con gran valentía, espero al astado agarrado de las tablas, fueron más de siete pases los que Adame realizó agarrado de las tablas. Continuo con un gran toreo de ambas manos, pero fue la estocada fulminante que realizó, la que le hizo ganarse la oreja al diestro.

 

Julián López no tuvo suerte con “Picador” el quinto toro de la tarde de 500 kg, y sin duda el peor de los seis, y ante la imposibilidad de realizar pases con el astado, el de Canillejas optó por una rápida estocada. Sin embargo “el juli” realizó la mejor faena de la tarde cuando enfrentó a “Malagueño” de 540 kg,ya que estuvo muy templado con la muleta y el capote. Un “juli” inmóvil hizo pases de espaldas y estuvo muy variado, pero a la hora de la estocada el juez Gilberto Ruiz, decidió no otorgar el apéndice al torero español, llevándose una lluvia de abucheos, chiflidos e insultos por parte de la Monumental. A pesar de todo esto “el juli” dio la vuelta al ruedo envuelto en gritos de “torero, torero”.

 

El torero más veterano del cartel, Eulalio López “el Zotoluco”, demostró toda su experiencia al abrir la tarde con “Mil programas” de 527 kg, un animal suelto y desobediente al que poco a poco Eulalio, adentro en su capote. Con el cuarto toro de la tarde, “Guantero” de 508 kilos “el Zotoluco” hilvanó una faena mucho más variada que la primera, sin embargo a pesar de realizar una buena estocada, el toro se tardó en doblar, por lo cual recibió el primer aviso y se borro toda posibilidad de oreja para el de Azcapotzalco.

 

La Temporada Grande continuará el próximo Domingo 31 de Enero, con el mano a mano entre el madrileño José Tomás y Joselito Adame.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.