Napoli se aferra al liderato 

Por: Jorge Emilio Tostado / Bachillerato JRF

Napoli no suelta la cima de la Serie A, tras derrotar a la Lazio, en la jornada 23. Juventus venció 1-0 al Genoa, y no le pierde el paso a los líderes. La Fiorentina le ganó al Carpi, mientras que el Internazionale hizo lo propio ante el Chievo. 

Con goles de Gonzalo Higuaín, y José Callejón, los napolitanos derrotaron de visita a la Lazio. Es el gol número 23 del “pipa” en la misma cantidad de partidos que llevan en la actual temporada. Con este resultados, el Napoles mantiene la primera posición, mientras que la Lazio bajó al noveno.

 La Juventus recibió al Genoa, con la consigna de ganar para alcanzar el primerprimer lugar, o mantenerse en el segundo, si es que el Napoli perdía. Gracias a un autogol de Sebastian de Maio, la “vecchia signora “ venció al conjunto genovés. A pesar de la victoria, los de Turín siguen en la segunda posición.

 Otro equipo que mantuvo su posición en la tabla, es la Fiorentina. La “viola” recibió al recién ascendido Carpi. Las anotaciones fueron de Borja Valero, y una en los momentos finales del encuentro, de Mauro Zárate, que acaba de llegar al equipo. Por su parte, el tanto de los v visitantes fue obra de Kevin Lasagna. La “fiore” es tercera, mientras que el Carpi esta en puestos de descenso.

 El Internazionale Milano recibió en el Giusseppe Meazza al Chievo Verona, en busca de reivindicar se con su afición, después de la humillante derrota en el clásico de Milán por 3-0. El argentino Mauro Icardi, fue el encargado de hacer el único gol con el que los “neoazzurros” se mantienen en el cuarto sitio.

 La Roma visitó al Sassuolo en el MAPEI Stadium, para buscar la victoria que le diera confianza al nuevo técnico, Luciano Spalletti. Mohamed Salah abrió la cuenta en el primero tiempo, y el nuevo refuerzo, Stephan El Shaarawy, cerro la cuenta con una segunda anotación al final del partido. La victoria deja a la “loba” otra jornada más en la quinta posición.

 En el Estadio Renzo Barberá, el Milán visitó al Palermo. Carlos Bacca, y M’Baye Niang marcaron los goles con los que los “rossoneri” se llevaron los tres puntos. El conjunto de Milán se encuentra en el sexto lugar, fuera de toda competición europea.

 La próxima jornada, el Napoli recibirá al Carpi, buscando mantener el liderato, mientras que la Juventus visitará al Frosinone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.