Voló en casa

Por: Juan Manuel Hernández / Bachillerato JRF

El América sumó su primera victoria del clausura 2016 como local Los comandados por Ignacio Ambriz derrotaron 2-0 al Santos en partido correspondiente a la jornada 5. Oribe Peralta y Andrés Andrade fueron los encargados de terminar con la racha de tres victorias consecutivas de los de Torreón.

 

La anotación que liquidó el partido cayó en el tiempo de compensación del segundo periodo. El desarrollo de la jugada fue por la banda izquierda, después de una ley de la ventaja sobre Darío Bendetto. Al llegar a línea de fondo, Rubens Sambueza mandó diagonal atrasada para que Andrés Andrade empujara la redonda sin guardameta.

 

Asimismo, el equipo local había abierto el marcador un minuto antes de que acabará el primer tiempo. Desde la banda derecha, Paul Aguilar se quitó su marca con un túnel que encendió a todos los americanistas del inmueble y centró a primer palo. Oribe Peralta se anticipó a la zaga rival y con una “palomita” mandó el balón al fondo de las redes del poste que cubría Agustín Marchesín. “El hermoso”, quien había dicho que su corazón estaba con Santos, no quiso festejar el tanto anotado.

 

No obstante, una jugada antes del 2-0, los visitantes pedían un penal por una mano de José Guerrero. Un remate de cabeza visitante dentro del área grande se estrelló en el brazo del “Chepe”, así que los comandados por Luis Zubeldia reclamaron con insistencia. Después de esto se vino la descolgada local que terminó con el gol.

 

La reacción del América en el partido se había generado al minuto 38 del primer tiempo, al poner a prueba a Marchesín en dos ocasiones. En la primera, Peralta remató de cabeza  cerca del área chica, pero para su mala suerte el impacto fue a dar a la dirección del potero visitante. Un minuto después, el argentino volvió a salvar su meta con una salida acertada, justo cuando Darwin Quintero intentaba bombear la redonda.

 

Las llegadas del conjunto de Coapa siguieron presentándose, y esta vez cada vez más insistentes. Tras una equivocación en la salida de Santos al minuto 42, el conjunto local robó el balón y rápidamente se enfiló a la portería rival. Quintero se puso mano a mano frente al cancerbero, pero falló a la hora de la definición al intentar un globo sobre el sudamericano. Minutos más tarde, Michael Arroyo probó su suerte con un tiro de larga distancia, sin embargo, este pasó muy cerca del poste inferior izquierdo del guardameta visitante.

 

El siguiente compromiso del América es de visita frente al Veracruz, mientras que el Santos recibirá al Monterrey.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.