Por: Santiago Redondo / Licenciatura JRF
Con doblete de Cristiano Ronaldo el Real Madrid le pega al Athletic de Bilbao. Los Merengues vencieron 4-2 al Bilbao. Con esto los dirigidos por Zinedine Zidane suman 53 puntos.
Desde la llegada del astro francés al banquillo blanco, el Bernabéu se ha convertido en su fortaleza, es de visitante donde el Madrid ha tenido las mayores complicaciones. Contra el Athletic no fue distinto y desde temprano pudieron hacerse presentes en el marcador.
Cristiano Ronaldo fue precisamente quien al minuto 2 marcó el primero de sus dos tantos. Karim Benzema habilitó a Ronaldo quien entró al área por la punta izquierda, recortó hacia el centro dejando a Etxeita en el camino y sacó derechazo que se incrusto en la parte alta del poste izquierdo de Gorka Iraizoz.
El segundo gol del portugués llegó al 87 cuando el Madrid ya jugaba con 10 por la expulsión de Raphael Varane. Lucas Vázquez centró desde la banda derecha donde Cristiano bajó de pecho a segundo poste, recortó al centro dejando en el suelo a De Marcos y fusiló dejando sin opciones a Iraizoz.
James Rodríguez puso el 2-1 parcial al 37. Recibió el balón a las afueras del área cargado al costado derecho, condujo hacia el centro y desde la media luna disparó a segundo poste dejando sin opciones la estirada de Iraizoz.
Antes del descanso Toni Kroos puso el 3-1 al 45. Cristiano cedió el balón en el área al alemán que recibió con la pierna izquierda mientras giraba para dejar el esférico a la pierna derecha donde sacó disparo que no pudo contener el arquero.
Un error de Varane dejó en bandeja el empate a uno parcial para Eraso. El francés regresó mal el balón a Keylor Navas quien alcanzó a atajar pero dejó muerto el esférico donde Eraso sólo tuvo que empujarlo a las redes.
Ya con el tiempo cumplido, Gorka Elustondo pondría cifras definitivas. De Marcos centró desde la banda derecha a primer poste donde Elustondo anticipó a la zaga madridista y remató de cabeza dejando sin opciones a Navas.
El Real Madrid jugará el miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente a la Roma.

Deja un comentario