La Juve asalta el liderato

Por: Jorge Emilio Tostado / Bachillerato JRF

La Juventus le arrebató el primer puesto al Napoli, al vencerlo 1-0. La Fiorentina derrotó 2-1 al Internazionale en un partido que se resolvió al final. La Roma no tuvo problemas en su visita al Carpi, al cuál le gano 3-1. El Milán se llevó el triunfo en casa ante el Genoa.

 

 

La Juventus recibió al Napoli, en un partido directo por el liderato de la Serie A. Corría el minuto 87, cuando Simone Zaza se acercó al área por el lado izquierdo, jaló la marca de Koulibaly, y disparó con pierna zurda al otro poste, para anotar el único tanto del partido. Es el cuarto gol del delantero italiano con la “vecchia signora”. Zaza llevaba 25 minutos en el campo, ya que había ingresado por Álvaro Morata. Con este resultado, la escuadra campeona de Italia escaló al primer lugar, mientras que los “azzurri” cayeron solamente al segundo puesto.

 

 

En un partido directo por los puestos de competiciones europeas, la Fiorentina recibió al Inter de Milán. El croata Marcelo Brozovic, adelantó a los visitantes en el primer tiempo, pero Borja Valero y Khouma Babacar anotaron para la remontada de la “viola”. Después de este encuentro, la “Fiore” se mantiene en la tercera posición, con 49 unidades, mientras que los “nerazzurri” bajaron al quinto puesto, con 45.

 

 

El conjunto de la Roma fue a la casa del recién ascendido, Carpi, en busca de la victoria, para mantenerse en los priemros puestos, mientras que los locales buscan salir de los puestos de descenso. Los tantos de la “loba” fueron obra de Lucas Digne, Edin Dzeko, y Mohamed Salah. Por parte de los locales, Kevin Lasagna anotó el gol de “la honra”. Esta victoria subió a la Roma al cuarto lugar, y bajó al quinto al Inter. Carpi, mientras tanto, esta en el puesto 19, con el mismo número de puntos.

 

 

En San Siro, Milán recibió al Genoa, con la consigna de ganar para seguir cerca de los primeros cinco puestos que te llevan a competiciones internacionales. Con anotaciones del colombiano Carlos Bacca, y Keisuke Honda, los “rossoneri” se llevaron la victoria. Mientras que el conjunto “grifone” descontó al 91, gracias a Alessio Cerci. El Milán se mantiene en sexto, con 43 puntos, dos menos que su rival, el Inter. Mientras que la escuadra genovés esta en el lugar 16, solo cinco unidades arriba de los puestos para descender.

 

 

El Napoli se medirá al Milán la próxima jornada, en uno de los juegos mas esperados, mientras que la Juventus tratará de mantenerse en primero cuando se enfrente al Bologna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.