Sergio Flores se llevó par de orejas

Por: Julián López / Licenciatura JRF

Par de orejas para el tlaxcalteca Sergio Flores, que sale en hombros de la Plaza México en la decimonovena corrida de la Temporada Grande. Flores se impone al “cejas” Arturo Macias, y al peruano Andrés Roca, quien confirmó su alternativa. Los toros fueron de la ganadería Barralva.

 

Sergio Flores apareció en la México, como testigo del hinca Andrés Roca Rey, y terminó siendo el gran triunfador de la penúltima corrida de la temporada grande. “Botanero” de 505 kg, un astado con mucha movilidad, fue rápidamente envolvido por el capote de Flores, quien hizo gala de un trasteo ceñido y sereno. Aunque no estuvo perfecto con la espada, el juez de plaza concedió el primer apéndice. El diestro mostró maestría con el capote y la muleta con ambas manos, pero con la derecha sus pases lucieron sublimes, y cuando enfrentó a “Carasucia” de 500 kg, su trasteo volvió a lucir, además de que esta vez sí estuvo certero con la espada, lo que le valió su segunda oreja.

 

Roca Rey, por su parte tuvo en “Cardifresco” de 510 kg, a su primer astado de la tarde, el sudamericano lucio buenos pases y gran temple con la muleta y el capote, logró una buena faena, incluso con posibilidad de llevarse oreja, sin embargo falló a la hora de matar, lo que le arrebató ese honor. Con “Pitito”, Andrés no pudo hacer mucho, ya que el toro terminó por ser el peor de los seis y ante la imposibilidad de exprimir un poco al toro, ya que este no tenía embestida, además de ser muy manso, Roca Rey, intentó regalar un astado, sin embargo el juez de plaza, no accedió ante esta petición.

 

Por su parte Macías, quien regresaba a la plaza más grande del mundo, poco más de un mes después, batalló demasiado con “Malagueñito” de 490 kg, pese a mostrar su gran repertorio de valientes pases, se fue entre abucheos de un público que antes lo tenia entre su altar de consentidos, falló a la hora de matar y llegó a escuchar el primer aviso. Con “Madrilito” de 482 kg, el hidrocálido enfrentó de nuevo a un toro muy deslucido, sin embestida, con el que poco pudo hacer. No estuvo fino de nuevo con la espada y se fue entre un público muy indiferente.

 

La temporada grande culminará con la vigésima corrida, con los españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce, además de los mexicanos Octavio García “el payo” y Fermín Rivera, con toros de Teófilo Gómez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.