Por: Bernardo de la Torre / Licenciatura JRF

América igualó 3-3 frente a Cruz Azul en el Clásico Joven del Clausura 2016. Las águilas lo ganaban 3-1, pero tras dos expulsiones los cementeros se levantaron y consiguieron el empate en la recta final. El equipo azulcrema llegó a 12 puntos, mientras que La Máquina tiene 10. El juego tuvo 4 expulsiones, dos del América y otras dos para Cruz Azul. Gerardo Torrado vio la roja sin siquiera haber jugado el partido, mientras que Peralta y Quintero fueron echados por el árbitro.

Durante la semana las declaraciones hirvieron el partido entre América y Cruz Azul. Al llegar la hora del juego, solo servía la victoria para los dos clubes. La gente no acababa de sentarse cuando Cruz Azul hizo estallar a la porra celeste. Joao Rojas aprovechó un pase filtrado y quedó solo ante Moisés Muñoz, pero la temprana salida del arquero evitó el gol.

A la jugada siguiente, en tiro de esquina, Cruz Azul logró el primero.  Ariel Rojas cobró y el balón fue peinado por un celeste dejando solo a Benítez. El paraguayo fusiló a Muñoz y envió la pelota al fondo de las redes, el Azteca enmudeció. Para colmo Muñoz salió lesionado minutos después y le dejó su lugar a Hugo González.

Al minuto 33, y ya con Darwin Quintero entrado de cambio por Benedetto, los azulcremas empataron el juego. El silbante Peñaloza decretó penal tras una mano, se desató la polémica pero el árbitro mantuvo su decisión. Osvaldo Martínez cobró a la derecha de Corona, quien solo pudo mirar al balón hundirse en las redes.

Aprovechando la inercia, América anotó el 2-1 solo cuatro minutos después del penal. Luego de un cobro tras una falta Pablo Aguilar cabeceó muy lejos del arco de Corona. Una confusión entre Francisco Rodríguez y su propio arquero propició el bote de la pelota, y que esta terminará siendo gol en contra.

Regresando del descanso, al 52, los de Ignacio Ambriz ampliaron su ventaja. Sambueza le dio el balón a Quintero en las afueras del área, el colombiano se la regresó a Rubens y este de primera le puso una diagonal a Oribe Peralta. El apodado “hermoso” solo debió lanzarse y conectar el esférico para encaminar a su equipo a lo que parecía un triunfo seguro.

Tomás Boy decidió ir por el empate y le dio ingreso a Christian Giménez al 64. En su primera jugada se coló entre Goltz y Aguilar y con una punteada firmó el 3-2 para su equipo. Desde ahí todo fue celeste. Al 69 Peralta se fue expulsado por un codazo sobre Francisco Rodríguez y Darwin Quintero se fue temprano por una barrida trasera sobre Omar Mendoza. Al 70 Jorge Benitez dejó con la boca abierta a su afición, Rojas le pegó y el balón golpeó el travesaño; el rebote dejó solo a Benítez para el empate y este la puso de nuevo en el palo superior.

Cuando parecía que América aguantaba y se llevaba el triunfo apareció Joao Rojas. El ecuatoriano encaró en los linderos del área, y sin pensarlo impactó la redonda con comba incluida para lograr un empate que ni aficionados americanistas y cruzazulinos podían creer. Los jugadores se enfrascaron en una disputa protagonizada por Darío Benedetto y Tomás Boy. El argentino americanista fue separado pero el estratega de Cruz Azul fue echado junto con Gerardo Torrado.

América visitará a Tigres mientras que Cruz Azul recibirá a Monterrey el próximo sábado en la jornada 8.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.