Por: Ernesto Rodarte / Licenciatura JRF

Los Condors derrotaron 30-28 a los Eagles en el segundo juego de la jornada inaugural de la Liga de Futbol Americano. El partido se llevó a cabo en el estadio Jesús «Palillo» Martinez, en la Ciudad  Deportiva.

 

Mario Castelan regresó una patada de 87 yardas a las diagonales con poco menos de dos minutos en el reloj. Esta jugada sirvió para que los Eagles se pusieran a dos puntos de sus rivales. Sin embargo, ya no les alcanzó a pesar de anotar 21 unidades en el último cuarto.

 

La primera anotación del encuentro fue conducto de los Condors. Adrián Salinas acarreó el balón una yarda y puso los primeros seis puntos del partido. Esto fue tras una intercepción a Mateos, QB de Eagles. Más adelante, los emplumados le dieron la vuelta a los cartones con un Touchdown por tierra cortesía de Castelan y con el punto extra el marcador era de 6-7.

 

De nueva cuenta, los Condors anotaron seis puntos más por la vía del pase. Bruno Márquez completó un pase con Néstor Mosqueda. La ofensiva de los dirigidos por Edgar Zapata intentó la conversión de dos puntos, pero no fue efectiva.

 

Antes de acabar la primera mitad, Raúl Mateos sufrió su segunda entrega de balón. Ángel Rosado lo interceptó, sin embargo, la ofensiva de Condors no sumó puntos. Tras los primeros 30 minutos el marcador era de 12-7 a favor de los visitantes.

 

Para la segunda mitad, los negro con dorado consiguieron 18 unidades sin respuesta del rival. El primer touchdown fue un pase de Márquez a Josué Esquivel. Ganando 18-7, los equipos especiales bloquearon un patada y sumaron seis tantos más. Y antes de terminar el tercer cuarto, los Condors ampliaron su ventaja con una corrida de Alberto Farías, quien llegó con el ovoide a tierra prometida. Todos estos «drives» con puntos no pudieron sumar ningún punto extra.

 

En los últimos 15 minutos, los rojiblancos consiguieron tres anotaciones. El primero de ellos, fue una jugada de engaño, ya que el receptor Gustavo Ramos, fungió como QB y tiro un pase a las diagonales donde se encontraba Daniel Ramírez, después la conversión se erró. La segundos seis puntos del último cuarto, fueron por la vía aérea, un pase de Mateos a Miguel Morgado, inmediatamente, Mateos encontró a Gustavo Ramírez y sumaron dos puntos extras.

 

Con el regreso de patada de Mario Castelan se pusieron cifras definitivas. Para la siguiente semana, los Condors enfrentarán a Mayas y Eagles a Raptors.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.