Por: Ernesto Rodarte / Licenciatura JRF

La historia de la Liga de Futbol Americano dio inicio con una victoria de los Mayas 34-6 sobre Raptors. Omar Cojolum puso su nombre en las primeras páginas de la Liga, siendo el autor del primer Touchdown de la LFA. «Estoy muy feliz, la línea hizo su trabajo y salió la jugada grande», comentó el corredor de los Mayas.

 

Después de una primera ofensiva sin puntos, los Raptors entregaron el balón. Y en una tercera oportunidad, Cojolum llevó el balón a las diagonales con un acarreo de más de 70 yardas. Tras el punto extra errado, los Mayos sumaron seis puntos más con un pase de 5 yardas vía Marco García a Carlos Ramírez.

 

El equipo visitante, acortó la distancia con su rival. Él QB de lo Raptors, Víctor Martínez, encontró a Iván García y completaron un envío de 48 yardas. Sin embargo, los Mayas respondieron con otra anotación de 25 yardas cortesía de Josué Martínez.

 

La  cuarta anotación del equipo local, fue cerca del final de la primera mitad. Marco García mandó el ovoide de nueva cuenta a Josué Martínez y este realizó su segundo Touchdown del encuentro. A pocos minutos del final del segundo cuarto, la tribu puso cartones definitivos, con una carrera de  Edgar Arroyo.

 

Para la segunda mitad, ambas escuadras cambiaron de QB, pero ninguna de las dos ofensivas pudo sumar más puntos para sus respectivos equipos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.