Victoria de aniversario

Por: Daniela Muñoz / Licenciatura JRF

Bayern Múnich festejó su aniversario número 116 venciendo a domicilio al Wolfsburg con marcador de 2 goles por 0. Los tantos fueron obra de Kingsley Coman y Robert Lewandowski. El partido correspondió a la jornada 23 de la Bundesliga y fue disputado en Volkswagen Arena.

 

El conjunto bávaro buscaba repetir lo ocurrido en la jornada 6, cuando Robert Lewandowski hizo 5 goles en tan sólo 9 minutos. Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron, no con tal cantidad de goles, pero con un 2-0 les bastó para llegar a 62 puntos y ampliar su ventaja a 11 unidades sobre su más cercano rival, el Borussia Dortmund

 

Tras varios intentos de Kingsley Coman de filtrarse al área por las laterales, al segundo tiempo el francés logró poner arriba al conjunto bávaro. Corría el minuto 66 cuando, en una jugada por el centro, Robert Lewandowski asistió hacia dónde se encontraba Coman, quien con un derechazo puso el balón a segundo palo.

 

El segundo tanto estuvo a cargo de Robert Lewandowski y llegó al minuto 75. En está ocasión fue Coman quien generó la jugada por la derecha, después de mandar un centro, Franck Ribéry recibió el esférico con el pecho y asistió para que Lewandowski de derecha, atravesara las redes protegidas por Casteels.

 

Un par de minutos antes de que el equipo visitante marcará el primer tanto, Wolfsburg tuvo oportunidad de hacer el empate. Al minuto 63, Max Kruse centró desde la izquierda, Julian Draxler se encontraba en el centro del área desde donde remató pero Manuel Neuer apareció para lanzarse y tapar el esférico una vez más.

 

En la fecha 24 Bayern Múnich recibirá al Mainz que se encuentra en la séptima posición. Mientras que Wolfsburgo visitará al último lugar de la tabla, Hannover.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.