Por: Juan Manuel Hernández / Bachillerato JRF
América se enfrentará al Santos en las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones. El equipo azulcrema derrotó al Seattle Sounders 3-1 (global 5-3), en los cuartos de final de vuelta en el Estadio Azteca. Los goles del conjunto local fueron obra de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Andrés Andrade; mientras que Pablo Aguilar anotó en propia puerta.
Después de ir abajo 0-1, la remontada comenzó al minuto 42 del primer tiempo. Rubens Sambueza tomó la redonda por la derecha y mandó un trazo al área rival con dirección a Darwin Quintero. El ecuatoriano se levantó y alcanzó a desviar el envío hacia el palo más lejano de Stefan Frei. A pesar de que el guardameta se estiró para evitar el 1-1, este no pudo salvar su marco.
El segundo tanto americanista se presentó una vez que se cumplieron los primeros 45 minutos. Sambueza volvió mandar el pase para gol, sólo que esta vez de la banda contraria y para Oribe Peralta. “El Cepillo” picó el balón de cabeza en los inicios del área chica, y de esta manera el portero no pudo reaccionar al remate que se coló cerca del poste izquierdo.
El tercer gol que culminó con el triunfo del conjunto de Coapa se suscitó a los cinco minutos de haber empezado el segundo tiempo. Paul Aguilar desbordó desde el lado derecho, y tras llegar a línea de fondo metió una diagonal atrasada para la llegada de Andrés Andrade. “El Rifle” aprovechó el recorrido de Frei para mandar su derechazo a contra pierna y darle menos oportunidad de atajarlo.
No obstante, el primer gol del encuentro había caído al minuto 40 de la primera mitad, de parte de los de Seattle. Después de una descolgada del conjunto visitante por la banda derecha, el centro vino hacia el primer poste, en donde Nelson Valdez intentó conectar el balón en una especie de lance. El paraguayo no alcanzó a tocar la esférica, sin embargo, Pablo Aguilar no esperó que esta pasara y la terminó por meter en su propio arco.
En la otra llave de semifinal, Querétaro se medirá ante Tigres

Deja un comentario