Análisis de rotación MLB: División central Americana

 

5.- Minnesota Twins

Rotación Proyectada

1. Phil Hughes

2. Ervin Santana

3. Tom Millone

4. Kyle Gibson

5. Tyler Duffy

Es difícil ver a este grupo de lanzadores y sentir esperanzas, no se equivoquen, adoro la habilidad de Hughes de no otorgar bases por bola a los bateadores rivales (0.9 bases por bolas por cada nueve entradas en 2015) y Tyler Duffy es interesante, pero lo demás no se ve nada bien. Para empezar Hughes es el As de la rotación y la realidad es que no está a ese nivel, Santana fue suspendido casi la mitad de la temporada pasada por uso de sustancias prohibidas, Millone…bueno, Gibson…olvídenlo, este equipo no va a llegar a los playoffs si se apoyan en su cuerpo de abridores.

Es por esto que me parece totalmente extraño que no parezcan tener intenciones de comenzar la temporada con José Berrios en la rotación. Berrios no es solo uno de los tres mejores jugadores jóvenes de los Twins junto a Byron Buxton y Miguel Sanó, sino que es uno de los mejores prospectos de pitcheo en todas las Grandes Ligas y parece listo para dar el salto a la gran carpa. Alex Meyer debería darle profundidad a los dirigidos por Paul Molitor en caso de necesitar un sexto abridor.

4.-Kansas City Royals

Rotación Proyectada

1. Yordano Ventura

2. Edison Volquez

3. Ian Kennedy

4. Danny Duffy

5. Chris Young/Kris Medlen/ Mike Minor

A los Reales les ocurre algo similar que a los Twins, no tienen un abridor número uno, Ventura es talentoso pero no ha terminado de explotar y sigue uno o dos escalones por debajo de los lanzadores de élite en Grandes Ligas. Volquez es capaz de dar 5 salidas espectaculares y luego hundirse a las siguientes 5. Creo que

la llegada de Kennedy ayuda a enfrentar la salida de Jonnhy Cueto,considerando que los campeones de la Serie Mundial no cuentan con un gran presupuesto.

Con Duffy aún tengo muchas dudas sobre si debería ser abridor o quedarse en el bullpen donde ha sido muy efectivo en sus doce apariciones como relevista. Sobre el quinto puesto de la rotación, sin importar quién se quede con el trabajo deberá enfocarse en lanzar el mayor número de entradas posibles para darle descanso al bullpen y evitar por lo menos ser un desastre total. La ayuda podría llegar durante la temporada con Miguel Almonte quien ya lanzó algunas entradas con el equipo grande y de Kyle Zimmer, un súper prospecto en su momento que tras varias lesiones tal vez vea llegar su oportunidad en 2016.

3.- Detroit Tigers

Rotación Proyectada

1. Jordan Zimmerman

2. Justin Verlander

3. Aníbal Sánchez

4. Mike Pelfrey

5. Shane Greene

Es extraño como un solo jugador puede cambiarle por completo la cara a un equipo, en este caso por lo menos en la previa. Los Tigres estaban en un problema hasta que anunciaron la llegada de Zimmerman durante la agencia libre (5 años y 110 millones de dólares), dándoles un sólido primer abridor capaz de lanzar por 190 o más entradas en una temporada. Con el ex jugador de los Nacionales de Washington a bordo, solo queda esperar que Verlander vuelva a tener una temporada más parecida a la de 2015 (3.38 efectividad), que a la de 2014 (4.54 ERA).

Sánchez tuvo una difícil temporada con efectividad de 4.99, pero no hay razones para creer que no puede recuperar su nivel habitual (3.70 ERA en 10 años de carrera). Si las cosas no van bien en el montículo podrían buscar apoyo en Michael Fulmer quien parece preparado para dar el salto a la gran carpa y causar impacto inmediato en el cuerpo de abridores.

2.- Cleveland Indians

Rotación Proyectada

1.- Corey Kluber

2.- Carlos Carrasco

3.- Danny Salazar

4.- Trevor Bauer

5.- Josh Tomlin/Cody Anderson

La rotación de los Indios se encuentra ante dos posibilidades, la de dar un salto tan grande que lleguen al nivel de los Mets o se mantengan igual y tal vez lleven al equipo a la lucha por el comodín. Todo comienza con Kluber, ganador del premio CY Young (2014), reconocimiento que se le otorga al mejor lanzador de cada una de las dos ligas. Después está Carrasco un tipo que tras dos muy buenas temporadas (22 victorias) podría dar el paso al nivel All-Star.

El siguiente grupo son Salazar y Bauer, quienes tienen el potencial y son la clave del éxito en Cleveland. Si ambos dan un brinco en su progreso, el equipo dirigido por Terry Francona tendría nivel de Serie Mundial. La profundidad es también un factor importante para el equipo, contando con hasta 10 lanzadores capaces de abrir para la novena del estado de Ohio.

1.- Chicago White Sox

Rotación Proyectada:

1. Chris Sale

2. José Quintana

3. Carlos Rondon

4. Matt Latos

5. Erik Johnson

El zurdo Chris Sale es uno de los mejores lanzadores del deporte, prueba de ello es que de 2012 a 2015 ha estado entre los sietes primeros lugares en la votación al premio CY Young de la Liga Americana. Si un zurdo de calidad no es suficiente, entonces está Quintana quien consiguió su tercera temporada consecutiva con 200 o más entradas lanzadas y su cuarta con efectividad por debajo de 4.00, mientras suma 33 juegos ganados en cuatro años en las Ligas Mayores.

El mejor trío de zurdos en las Grandes Ligas concluye con Carlos Rondon, quien debutó en 2015 y ganó 9 partidos con efectividad de 3.75 en 139 entradas de trabajo

con 22 años de edad. Johnson tendrá la oportunidad de lanzar durante una temporada completa y Latos es el tipo al que contrataron para intentar sacarse la lotería con un abridor que ha tenido muchos problemas el último par de años. Chris Beck les otorgará profundidad a los White Sox pero no mucha calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .