El Nacional pasa por encima del Peñarol

Por: Jorge Emilio Tostado / Bachillerato JRF

Se llevaron a cabo cuatro partidos de la cuarta jornada de la Copa Libertadores. Atlético Nacional selló su pase a octavos al golear al Peñarol 4-0. Santa Fe hundió totalmente al Cobresal, al vencerlo 3-0, mientras que el Independiente del Valle hizo lo propio al Melgar, al derrotarlo 2-0. El San Lorenzo y el Gremio empataron a un tanto. 
 En el Estadio Centenario, de Montevideo, el Peñarol recibió al Atlético Nacional. El conjunto colombiano humilló al uruguayo, gracias a los goles de Jonathan Copete, Daniel Bocanegra, Orlando Berío, y Lucas Ruíz. Después de este partido, los “verdolagas” se encuentran en primer lugar de su grupo con 12 puntos, por lo que consiguieron su pase a octavos.

 En actividad del grupo 8, el Cobresal visitó al Santa Fe con la meta y necesidad de ganar, para tener alguna oportunidad de clasificarse. Pero a los locales no les importó eso, y venció 3-0 al equipo chileno, por lo que quedó eliminado de la justa. Mientras tanto “El León” escaló al primer lugar, igualado en siete unidades con Cerro Porteño.

 Otro eliminado de la justa fue Melgar, de Perú. El equipo “inca” visitó al Independiente del Valle, en Ecuador, donde cayó 2-0, gracias a los tantos de Junior Sornoza, y José Angulo. La escuadra ecuatoriana tiene siete puntos, y esta en primer lugar de la tabla.

En el grupo 6, donde se encuentra el Toluca, San Lorenzo igualó 1-1 ante el Gremio, en el Nuevo Gasómetro. Por parte de los de casa, anotó Néstor Ortigoza, mientras que para los brasileños fue Lincoln el encargado de anotar. Gremio se mantiene en el segundo lugar con cinco puntos, mientras que el San Lorenzo tiene tres unidades, y va en tercero, todos por debajo del los “diablos rojos”.

Mañana seguirá la actividad de esta Copa Libertadores, donde destaca el Corinthians ante el Cerro Porteño, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.