Bayern directo al campeonato

Por: Julián López / Licenciatura JRF

El Bayern Munich gana por la mínima ventaja en su visita al Rhein Energie en Colonia. Remontada del Dortmund, que vence al Augsburg 1-3 y se mantiene a cinco puntos de los bávaros. Victoria para el Leverkusen de Javier Hernández, suma su segunda victoria consecutiva tras imponerse 0-2 al Stuttgart. Schalke 04 desplazó de la última plaza de champions al Monchengladbach, en el primer partido de la jornada 2-1. El Hertha de Berlín derrotó en el Olímpico 2-1, al FC Ingolstadt y se afianza en la tercera posición de la tabla. 
Los pupilos de Josep Guardiola acusaron el cansancio de los tiempos extras ante la Juventus. El técnico de Sampedor realizó cinco cambios en el once titular. Robert Lewandowski, le dio el triunfo con un disparo en los linderos del área, luego de prender un balón de primera que antes había sido rechazado por la defensa. El ariete polaco, superó su mejor marca en Alemania, en la 2012-13 registró 24 dianas. “Lewy” suma 25 goles y es el máximo artillero de la Bundesliga.

 

El islandés Alfred Finnbogason adelantó al Augsburgo, tras empujar un centro raso en el área chica. Los de Thomas Tuchel, empataron luego de una pared en el área, gracias al gol del armenio Mkhitaryan. Castro marcó el segundo y el cafetero Ramos, sentenció luego de un córner cobrado en corto. Bayer Leverkusen, pasaría el afrente con el tanto de Brandt luego de recibir un pase en el área y definir de derecha. Bellarabi pondría cifras definitivas con un derechazo cruzado que batió a Tyton.

 

Schalke 04 marcó primero gracias al autogol de Hinteregger al 59’. Andreas Christensen pondría el tanto de la igualada al 79’, con una definición cruzada de derecha. Sin embargo. Leon Goretzka, le dio los tres puntos al equipo del Ruhr solo cuatro minutos después con un zurdazo ajustado al palo derecho. El Hertha de Berlín volvió a ganar y ya suma 48 puntos. El japonés Genki Haraguchi, anotó un gol y puso un pase para el segundo para darle los tres puntos al cuadro capitalino.  

 

Un gol del inca, Claudio Pizarro, le dio un punto al Werder Bremen ante el Mainz como local. El Hamburgo perdió como en casa ante el Hoffenheim 1-3, y se encuentra a cuatro puntos del descenso. El Wolfsburg empató a un tanto con el SV Darmstadt, gracias a un tanto en el 93’ de André Schürrle. Hannover cayó de visita por la mínima ante el Frankfurt de Marco Fabián, en un duelo de sotaneros.

 

El ex atacante de Chivas, “Chicharito” Hernández, llegó a 295 minutos sin poder anotar gol en Bundesliga. El Leverkusen se enfrentará al Wolfsburgo, el próximo Viernes 1 de Abril a las 12:30 hora del centro de México en el partido que abrirá la jornada 28 del futbol alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.