Volvieron los “chichagoles”

Por: Daniela Muñoz /Licenciatura JRF

El Bayer Leverkusen se llevó la victoria en casa al derrotar al Wolfsburgo con marcador de 3 goles por 0. Los tantos fueron obra de Julian Brandt, Javier Hernández, quien se reencontró con el gol y sumó su diana número 15 de la Bundesliga además de asistir a Vladlen Yurchenko para definir el encuentro. El partido correspondió a la jornada 28 y fue disputado en el BayArena.

Corría el minuto 27 cuando Julian Brandt abrió el marcador para que su equipo se fuera con la mínima diferencia al descanso. Tras una pared desde la media luna entre Calanoglu y Brandt, este último recibió la devolución cerca del manchón penal y definió con un derechazo a segundo palo, dejando sin posibilidades al guardameta Benaglio.

El ‘Chicharito’ Hernández entró de cambio al minuto 60 y a los pocos minutos ya había tenido dos intentos claros. Al 66’ el mexicano robó la pelota y se introdujo al área para un cara a cara con el guardameta, pero Diego Benaglio logró rechazar el balón con la pierna izquierda. Dos minutos después Hernández falló en controlar un balón que tuvo en el área chica.

Pero finalmente al minuto 73 Chicharito puso el marcador 2-0. Con otro balón que recuperó, ahora por la banda izquierda, asistió a Bellarabi, quien le devolvió al borde del área para que con un derechazo mandara el esférico al palo derecho dejando parado al portero.

Al 86’ Yurchenko marcó el 3-0 y su primer gol en la Bundesliga. La jugada comenzó por la banda derecha entre Brandt y Kiessling, éste último mandó un centro al área en donde Chicharito, de espaldas a la portería, controló el balón para servir en corto a Yurchenko, que desde la media luna remató de derecha para poner el balón pegado al palo derecho.

El conjunto de las Aspirinas sigue en la lucha por un lugar en zona de Champions League y con ésta victoria el cuadro llegó a la cuarta posición de la Liga Alemana, en dónde la próxima jornada enfrentarán al Colonia.

Mientras que Wolfsburgo sigue alejándose de los puestos europeos manteniéndose en la octava posición, pero el próximo miércoles enfrentarán al Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League, antes de enfrentar en la Bundesliga al Mainz 05 por la fecha 29.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.