Pumas ya está en octavos

Por: Jesús Patiño / Licenciatura JRF

Pumas clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 4-1 a Olimpia. A pesar de iniciar perdiendo, los Universitarios supieron revertir la desventaja y terminar goleando al conjunto paraguayo en la Fecha 5 de la Fase de Grupos. Con este resultado los ‘Felinos’ consiguieron apenas su segundo pase a esta fase, y se sumaron a Toluca, quien un día antes ya había asegurado la siguiente ronda.Tras minutos incesantes en las que los locales se quedaron muy cerca de adelantarse en el cotejo, al minuto 21 Christian Riveros, el ex mediocampista de Cruz Azul, conectó un cabezazo al fondo de la red luego de un tiro libre a favor de los sudamericanos. El gol era importante para los de Olimpia ya que si perdían estarían eliminados de la justa internacional.

En los minutos finales del primer tiempo el arquero Diego Barreto volvió a impedir que los Pumas anotaran. Posteriormente los visitantes tuvieron un mano a mano que desaprovecharon y que pudo haberle dado otro desenlace al cotejo. Para la segunda mitad los de casa descontaron gracias a un cabezazo de Alcoba en un tiro de esquina.

La ofensiva de los Universitarios no cedió y tan sólo unos minutos después Matías Britos bajó un servicio larguísimo de Ismael Sosa, característico del sistema de Memo Vázquez, y definió ante la salida del guardameta. Los 10 minutos catastróficos de Olimpia en el complemento culminaron al recibir otro tanto, el cual llegó desde los pies de Eduardo Herrera luego de hallar en solitario un balón en el área y rematar de primera intención.

Por último al minuto 23 Sosa selló el triunfo felino. El argentino recortó hacia adentro para asociarse con Cortes, este le devuelvió la pared y el delantero disparó con parte interna para el último gol del encuentro. Este tanto también ubica al atacante universitario como el mejor goleador del certamen con 5 dianas, igualado con Jonathan Calleri del Sao Paulo.

Los puntos colocaron a Pumas en el primer lugar del Grupo 7 con 12 puntos, tres más que el Deportivo Táchira, Olimpia y Emelec ya están eliminados al sólo contar con cuatro unidades

El siguiente duelo de los dirigidos por Vázquez, y último de la fase de grupos, será el 13 de abril visitando al Emelec en Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.