Goleada para “El Piojo”

Por: Itzel Bandin / Licenciatura JRF

América remontó y goleó  6-1 a Tijuana en el Estadio Azteca. En duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2016, los goles azulcrema fueron obra de Peralta, Da Silva, Goltz, Quintero y Benedetto; mientras que Hauche anotó el único tanto de los Xolos. Además de una victoria del conjunto de Coapa, dicho encuentro marcó el regreso de Miguel Herrera al inmueble americanista.

Las Águilas lograron la remontada y consiguieron la victoria después de ir perdiendo en los primeros minutos del partido. Antes de que finalizara la primera parte, William Da Silva marcó la anotación que daría rumbo a la remontada. El brasileño sacó un disparo desde fuera del área. El remate del dorsal 7 pegó en la defensa tijuanense, se desvió y se incrustó en el arco de los de ‘La Frontera’.

Oribe Peralta logró el tanto del empate, al minuto 37. Tras una falta sobre Rubens Sambueza, el silbante ,Luis Santander,marcó tiro libre en favor de las Águilas. Osvaldo Martínez cobró la jugada a balón parado y envió un servicio al área, Peralta se elevó y remató de cabeza para poner el 1-1.

Tras un tiro de esquina, el conjunto azulcrema consiguió el 3-1. Rubens Sambueza cobró el córner y Paolo Goltz, en el área, cabeceó y logró vencer a Vilar.

Darwin Quintero tomó el balón desde media cancha y condujo la redonda hasta estar dentro del área. El colombiano se quitó a Gandolfi, tras una serie de recortes, definió de derecha y colocó el 4-1 en la pizarra, al 82′.

Dos minutos después, Darwin consiguió su doblete. Tras un pase filtrado de Sambueza, Quintero marcó el quinto gol de los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Previo al silbatazo final, Darío Benedetto puso cifras definitivas. El argentino empujó el esférico y culminó una jugada entre Sambueza y Osmar Mares, para poner el 6-1, al 89′.

Gabriel Hauche fue el encargado de abrir el marcador en el ‘Coloso de Santa Ursula’ , al 12′. Tras un servicio largo hacia la banda izquierda, Dayro Moreno corrió , alcanzó el balón y mandó una diagonal retrasada al área. En donde Hauche picó, llegó y remató con la pierna derecha para vencer la cabaña de Hugo González.

En el primer tiempo, al 3′, Oribe Peralta sacó de área chica a Federico Vilar. El ‘Cepillo’ remató y estuvo a punto de poner el primero para los Cremas. Mientras que al 14′, Sambueza sacó un impacto desde fuera del área, pero fue directo a las manos de Vilar.

Por su parte, los Xolos generaron oportunidades de anotar en el duelo. Al 39′, Gabriel Hauche disparó desde fuera del área, sin embargo, Hugo González  se lanzó y mandó el esférico a córner. En el minuto 56,  nuevamente, el argentino remató dentro del área, pero el arquero americanista achicó y evitó el de la igualada.

En la próxima jornada de la Liga MX, América visitará a Querétaro en La Corregidora. Mientras que, el cuadro dirigido por Miguel Herrera se medirá ante Monterrey en el Estadio Caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .