La Juve aumenta distancias

Por: Gabriel Garduño / Licenciatura JRF

La Juventus remontó frente al Milán y aumentó la diferencia en puntos ante sus perseguidores. Con tanteador de dos goles a uno favorable a los Bianconeri, el líder de la competencia se impuso a los pupilos de Sinisa Mihajlovic y de paso aumentó a siete partidos su racha de victorias frente a los Rossoneri. Esto en compromiso efectuado en la cancha del Estadio Giuseppe Meazza, correspondiente a la jornada 32 de la Serie A 2015/16.

El tanto de la victoria apareció de los botines del francés, Paul Pogba, quien a los 65 minutos de tiempo corrido remató picado con el pie derecho dentro del área, para vulnerar el marco de Gianluigi Donnarumma y colocar las cifras definitivas. La conquista que sacudió las redes llegó en jugada de saque de esquina, cuando Claudio Marchisio cobró largo desde el rincón izquierdo hacia la posición del número 10, quien bajó de pecho el esférico para sacar zapatazo que tras pegar en el césped techó al Cancerbero e ingresó a segundo poste de la meta local.

La remontada se gestó por obra de Mario Mandzukic, quien al 27’ definió con derechazo a contrapié del arquero dentro del rectángulo, para igualar a un gol los cartones. El despeje en largo y 10 metros detrás del medio campo de Gianluigi Buffon, puso a competir por lo alto en el borde del área al croata, quien con peinada localizó a Álvaro Morata que le devolvió de primera intención dentro del rectángulo, para la definición del número 17 y el posterior festejo con sus compañeros.

El marcador lo inauguró el brasileño Alex con cabezazo delante del punto penal en cobro de tiro de esquina, mismo que Buffon no pudo detener pese al manotazo en el lance hacia su diestra. La reanudación, que llegó desde el rincón derecho a servicio de Mario Balotelli, se adentró por los aires justo a la ubicación del defensor, quien martilló picado con la testa ante la mirada del Cancerbero, el cual se tendió hacia su costado tocando el esférico, esfuerzo que no impidió que la pelota accediera a su cabaña.

El marcador pudo finalizar con otras cifras, pues ambos equipos tuvieron oportunidades a lo largo del partido. El Milán lo intentó primero de los botines de Ignacio Abate, quien al 8’ centró desde la derecha obligando al lance de Buffon, seis minutos después el mismo Gigi apareció con doble estirada, primero abajo y a su diestra en cobro de falta de Balotelli y después tapando el contrarremate de Luca Antonelli. Finalmente con desviada al 51’ en media vuelta rasante de Carlos Bacca y reintegro del Nene que tras el manotazo se fue al larguero.

 

 

La jornada 33 enfrentará a la Juventus ante el Palermo en Juventus Stadium a las 08:00 horas, mientras que el Milan visitará a la Sampdoria en el Estadio Luigi Ferraris a las 13:45 horas, ambos cotejos el domingo 17 de abril y en Tiempo del Centro de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.