Caen en debut

Por: Rodrigo Soto / Licenciatura JRF

La selección mexicana de hockey sobre hielo, cae en su debut dentro del mundial de la especialidad. Fueron derrotados 5-4 frente a la similar de Australia, en partido que se definió en tiempos extra.

El cotejo se desarrolló en la Pista IceDome, que se localiza al sur da la capital del país. Héctor Majul, fue nombrado el jugador más valioso de los “Aztecas”; mientras que por los australianos. Wehebe Darge, se llevó dicha distinción.

En un partido donde los equipos especiales fueron la clave, 4 de los 5 goles de los visitantes cayeron de esta forma, Australia, sumó un triunfo que los coloca con 2 unidades; por su parte, la escuadra nacional se quedó únicamente con 1 punto.

Durante el tiempo extra y a pesar de estar en desventaja numérica, Mitch Humphries, aprovechó un rompimiento, para quedar solo frente al arquero mexicano, Andrés de la Garma y con esto colocar las cifras definitivas en el partido (5-4)

El equipo que dirige Diego de la Garma, se repuso de una desventaja de dos anotaciones durante el tercer periodo, con lo que mandaron el juego al tiempo suplementario. México llegó abajo en el marcador 4-2 a los 20 minutos finales del choque, no obstante apenas arrancando el periodo final, Adrián Cervantes, tomó ventaja de un pase de Majul, para colocar el marcador 4-3.

El encargado de mandar el compromiso al alargue, fue Brian Arroyo, quien después de una serie de pases dentro de la zona rival, se encontró frente a Anthony Kimlin y definió sin problemas para empatar el compromiso.

Los oceánicos se sobrepusieron de un déficit de dos goles y marcaron 4 anotaciones sin respuesta durante el segundo periodo. Iniciando el cuarto, Majul puso el marcador 0-2 a favor de México. No obstante, posterior a esta anotación la escuadra mexicana comenzaría a cometer una serie de errores que se reflejaría en el marcador.

Adrián Cervantes y Alberto de la Vega, se fueron a la caja de castigo y dejaron a su equipo 3 contra 5. Esta oportunidad no la dejaron pasar los comandados por Brad Vigon, y rápidamente se colocaron en la pizarra, gracias a Sean Jones. Tres minutos después, Darge, igualó las acciones. En esta ocasión, eran los australianos los que tenían inferioridad en números, pero el delantero aprovechó un error de la defensiva nacional para marcar su gol.

Humphries, marcó su primera anotación de la noche, con la que le dio la delantera a su selección. Otra vez con un hombre de más, el jugador de Melbourne Ice, sacó un potente tiro, ante el que nada pudo hacer de la Garma.

Segundo antes de que concluyera el segundo cuarto, James Byers les dio la ventaja de dos goles a los australianos. Majul, fue el único anotador en el primer periodo, con lo que le entregó la primera delantera del juego al conjunto nacional.

Este domingo, México se medirá ante Nueva Zelanda; por su parte Australia hará lo propio frente a Bulgaria.

Otros Resultados:

Nueva Zelanda 6-3 Israel

Corea del Norte 9-3 Bulgaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .