Pumas, sin caminar en la liga

Por: Juan Carlos Navarro / Licenciatura JRF

León derrotó a Pumas 2-1 como visitante y subió a la cuarta posición de la liga con 22 unidades. Hernán Darío Burbano y Maxi López fueron los encargados de los goles de “La Fiera” mientras que Fidel Martínez puso a los universitarios en el marcador en el Estadio Olímpico Universitario. Los dirigidos por Guillermo Vázquez sumaron su cuarta derrota en el torneo y segunda como locales.

La primera anotación llegó en el minuto 10 del primer tiempo. José Carlos Van Rankin no consiguió recepcionar correctamente un centro rival y cedió el balón a Darío Burbano. El colombiano entró por el sector izquierdo del campo y metió una pelota colocada para vencer al guarda meta auriazul.

Más tarde, los esmeraldas consiguieron ampliar su ventaja. Elías Hernández mandó un trazo por el mismo sector izquierdo para Maxi López. El delantero bajó el esférico de pierna derecha y lo mandó bombeado para que entrara por debajo del travesaño del “Pikolín” al minuto 33.

Por su parte, Fidel Martínez consiguió poner a Pumas en el marcador. Luego de un rebote del defensor de León a disparo de Ismael Sosa, el ecuatoriano se lanzó para empujar el balón a la portería de William Yarbrough y poner el 2-1 definitivio en el último minuto de la primera parte. El actual subcampeón sumó su segunda derrota consecutiva y cuarta en lo que va del torneo.

La siguiente jornada León recibirá a Puebla en el Nou Camp mientras que Pumas viajará a Chiapas para enfrentar a Jaguares en el Victor Manuel Reyna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .