Sin rumbo de liguilla

Por: Jesús Patiño / Licenciatura JRF

El Cruz Azul perdió 2-1 ante Veracruz y se aleja cada vez más de los puestos de liguilla. A pesar de ya contar con casi todos sus titulares, la ‘Máquina’ no supo sobreponerse a la táctica fija de los Tiburones e hiló su tercer descalabro consecutivo en su visita de la jornada 15.  Así que a falta de dos partidos por disputarse, los ‘Cementeros’ ya dependen de otros resultados para calificar a la fase final del torneo.

 

Apenas a la media hora de juego cayó el primero de la noche. Tras un largo cobro a balón parado a favor de Veracruz, su zaguero Horacio Cervantes logró peinar la pelota, misma que en lugar de cortar el ‘Maza’ sólo observó y permitió que Julio Furch llegara barriéndose para impactar y vencer el marco de Corona. Cuarto gol del argentino que disipaba el momento que tenía el Cruz Azul.

 

Ya con la ventaja jarocha la posesión era dominada aun más por los ‘Celestes’, quienes se quedaron a nada del empate luego de una chilena fuera del área de Jorge Benítez que se estrelló en el travesaño. Mientras que los Tiburones explotaron los espacios que dejaba la visita con dos contragolpes que terminaron en un remate desviado de Albín, y otro en un tiro de Villalba atajado por el guardameta.

 

Justo antes de que Tomás Boy moviera el banco en busca de respuestas, la ‘Máquina` contestó con un tanto de Benítez. La anotación que rompía una racha de casi 400 minutos sin marcar, se generó en una jugada en la que el paraguayo proyecto con un ‘taconazo’ a Aldo Leao, quien ante la salida del arquero alargó el balón de más pero el ‘Conejo’ la alcanzó y recortó al mismo tiempo al defensa para así sólo empujarla a las redes al no encontrarse el portero.

 

Con el empate al 54 y la entrada de Christian Giménez un minuto después, los ataques del ‘Azul’ incrementaron, sin embargo no se cambiaron por gol en parte gracias a la imprecisión o una mano salvadora del ‘Matute’. Hasta que al minuto 82, el Veracruz y  su característico saque de banda al área, consiguieron marcar el segundo por la vía de otra peinada y un segundo cabezazo de Juan Albín que se incrustó en el fondo de la portería y así llegó apenas la segunda victoria de los Tiburones en el torneo.

 

Mientras los dirigidos por el ‘Maestro’ Reynoso suman escasamente 13 puntos, los comandados por el ‘Jefe’ siguen estancados con 19 unidades y están cada vez más cerca de consumar su cuarto certamen sin entrar la liguilla, algo que nunca había pasado en torneos cortos.

 

Para la siguiente fecha Cruz Azul volverá a jugar como visitante ante el Toluca, y el Veracruz también saldrá de casa al enfrentarse a los Tigres.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .