Juve Pentacampeón

Por: Jesús Patiño / Licenciatura JRF

La Juventus se coronó campeón por quinta vez consecutiva de la Serie tras esta fecha 35. Con la victoria de los ‘Bianconeros’ 2-1 sobre la Fiorentina, sumado a la derrota del Napoli 1-0 ante la Roma terminó por definir el Scudetto a falta de tres jornadas. Mientras que los resultados del fin de esta fecha dejaron al Inter lejos de la Champions, y al Milan de la Europa League, y todavía sin ningún descenso oficial.

La ‘Vecchia Signora’ llegó al domingo hilando ocho victorias y en busca de una más para el título de Italia. Durante el primer tiempo el gol de Mandzukic los acercaba al objetivo, pero al minuto 81 un tanto de los locales parecía que dejaría el campeonato para la próxima semana. Sin embargo pasaron instantes para que Álvaro Morata empujara una pelota al fondo de la red devolviendo la ventaja. La cual fue sostenida con una gran actuación de Buffon, quien atajó un penal en los minutos finales para el resultado definitivo.

Dicho marcador obligaba al Napoli a tener que ganar este lunes o de lo contrario se consumaría el título de la Juventus. La visita al Olímpico de Roma resultó en un partido de pocas llegadas y mucho juego en medio campo. Lo poco que tuvo el conjunto napolitano fue detenido por Szczesny, y cuando el empate era casi inminente arribó la anotación de  Nainggolan al 89, en una jugada que se originó desde los botines de Francesco Totti, manteniendo así la racha de ‘Il Eterno Capitano’ y sus actuaciones que impactan el tablero.

La suma de resultados dejó una brecha de 12 puntos con sólo nueve por jugar, por lo que la Juve se convirtió por quinto año seguido en campeón del Calcio Italiano. Y es que a pesar de un inicio titubeante, en el que únicamente ganaron tres partidos de los primeros diez, los dirigidos por Massimiliano Allegri se encarrilaron ganando 24 de los 25 siguientes. Ahora a los ‘Bianconeros’ les quedará luchar por el trofeo de la Copa, el cual disputarán el 21 de mayo ante el Milan.

Del lado del conjunto romano la victoria los ubica terceros con 71 puntos, dos menos que el Napoli, por lo tanto se disputarán el otro boleto directo a Champions entre ambos, ya que el tercer lugar va a la fase previa. Mientras que el triunfo del Inter 3-1 sobre el Udinese los afianza como cuartos gracias a sus 64 unidades, seguidos por la Fiore con 59, lo que de mantenerse mandaría directo a Europa League al primero mencionado y al repechaje al segundo.

Por último señalar que la derrota del Milan 2-1 ante el Hellas Verona, último lugar de la tabla, posiciona a los ‘Rossoneros’ a seis puntos de los puestos europeos. Además con 35 jornadas terminadas aún no hay ningún equipo descendido matemáticamente, y la pelea será entre Verona, Frosinone, Palermo, Carpi, Udinese, citados de abajo hacia arriba por su lugar en la clasificación.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.