Chi-vas a la liguilla

Por: Daniela Muñoz / Licenciatura JRF

Guadalajara amarró su boleto a la liguilla del torneo Clausura 2016 al derrotar 2-1 al ya descendido Dorados. Los goles fueron obra de Carlos Cisneros y Carlos el ‘Gullit’ Peña de penal, mientras que Milton Caraglio descontó para los de Sinaloa al 89’. El partido correspondió a la jornada 16 de la Liga MX y se efectuó en el estadio Omnilife.

Chivas regresará a la fiesta grande gracias a la victoria en lo que fue el cierre de la penúltima jornada, el primer tanto del encuentro llegó por conducto de Carlos Cisneros al minuto 19. La jugada la armó en solitario por la derecha, recortó a Pinto y desde el borde del área sacó un derechazo que se clavó a segundo palo venciendo el vuelo del Luis Michel.

Los dirigidos por el argentino Matías Almeyda se fueron al descanso con pie y medio en la liguilla. Después al 53’, el ‘Gullit’ Peña fue derribado en el área por lo que se marcó pena máxima, el mismo Peña se encargó de ejecutar y poner el 2-0 al 55’.

En los instantes finales los dirigidos por el ‘Chepe’ Guerrero sorprendieron a los Rojiblancos con un gol al último minuto. Milton Canaglio fue el encargado por la derecha y desde fuera del área sacó un zurdazo que colocó el balón en el ángulo derecho, imposibles para Rodolfo Cota.

Momentáneamente Guadalajara está en la sexta posición de la calificación por lo que enfrentaría a Pachuca, pero aún falta una jornada en la que Chivas visitará el viernes al también clasificado Santos, mientras que Dorados se despedirán de la primera división recibiendo a León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.