Liguilla a la vista

Chivas y Morelia sellaron su pase a la liguilla del Clausura 2016 este fin de semana. A falta de una jornada ya sólo queda un puesto que será disputado entre Tigres, Cruz Azul y Pumas en la última fecha. Entre el segundo lugar y el séptimo hay sólo tres unidades de diferencia, por lo que sólo Monterrey tiene asegurada su posición de primer lugar, el resto aún puede variar de lugar dependiendo de los resultados.

Luego de sus respectivos triunfos, Monarcas y Guadalajara aseguraron un puesto en la fase final del torneo por el título . El equipo Michoacano no estaba en la liguilla desde el apertura 2013 mientras que los rojiblancos entraron por última vez hace un año en el Cluasura 2015. Ambos cuentan con 25 unidades pero Chivas está por encima gracias a su diferencia de goles de +9.

El último boleto a la fiesta grande sólo puede ser para Cruz Azul, Tigres o Pumas. Los dos primeros se enfrentarán en el estadio Universitario de Nuevo León, por lo que la victoria le daría el boleto a cualquiera de los dos. En caso de empate, sería Cruz Azul el clasificado siempre y cuando los aurizaules no le ganen al América en el Olímpico Universitario, en ese caso, serían los Pumas quienes accederían como octavo .

Para la jornada 17, sólo el Santos vs Chivas enfrentará a dos equipos ya clasificados, el resto se medirá ante equipos eliminados o con posibilidad de calificar como el caso de América. Por esta razón, cualquiera del lugar 2 al 7 puede cambiar acceder a los primeros cuatro o bien, caer de posición y empezar las eliminatorias en casa. Los otros clasificados son León, Santos y Pachuca

La última fecha empezará este viernes con el partido de Veracruz ante Morelia y cerrará con el compromiso entre Puebla y  Querétaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.