Nervio y Garra

Por: Juan Carlos Navarro / Licenciatura JRF

Los Pumas avanzaron a cuartos de final de Copa Libertadores por primera vez en su historia. El equipo felino venció 2-0 a Deportivo Táchira para imponerse 2-1 en el marcador global de la eliminatoria. Eduardo Herrera e Ismal Sosa fueron los anotadores de los goles que le dieron el boleto a la siguiente fase a los Universitarios.

Faltando 10 minutos para que concluyera el tiempo reglamentario, los Dirigidios por Guillermo Vázquez consiguieron dar la vuelta al marcador. Eduardo Herrera metió una pase retrasado de espaldas a portería para que Ismael Sosa rematara de pierna derecha frente al arco. Su disparo se metió pegado al poste izquierdo del arquero para poner el 2-0 definitivo. De no haberse concretado esta anotación al final del partido, la llave se hubiese tenido que decidir en penales.

Anteriormente, Pumas se puso en ventaja en el primer tiempo. Luego de un desborde del mismo Sosa por sector derecho, el argentino mandó un centro elevado. “Lalo” Herrera hizo el salto para rematar con la cabeza un balón que alcanzó a ser desviado por Wilker Ángel pero que venció al guardameta y poner el empate global momentáneo.

El partido contó con llegadas del equipo mexicano que el portero José David Contreras se encargó de solventar. Consiguió atajar balones que llevaban dirección de portería en cinco ocasiones para dificultar el pase de los auriazules. También, Alejandro Palacios tuvo una intervención luego de un remate de cabeza de Yuber Mosquera que mandó a tiro de esquina.

Pumas recibirá este domingo al América donde sólo una victoria combinada con un empate entre Tigres y Cruz Azul le darían el pase a la liguilla. Su rival para cuartos de final de Libertadores saldrá hoy entre Independiente del Valle y River Plate.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.