Listos los cuartos, River fuera

Por: Jorge Emilio Tostado / Preparatoria JRF

Definidos los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016. Atlético Nacional enfrentará al Rosario Central, Atlético Mineiro al Sao Paulo, Nacional al Boca Juniors, y Pumas al Independiente del Valle. Los encuentros se definieron hoy. 

La sorpresa de esta ronda vino en la llave entre el campeón actual, River Plate, y el Independiente del Valle. En el partido de ida en Ecuador, el conjunto “negriazul” derrotó a River, 2-0. Las expectativas por el partido de vuelta en el Monumental, eran altas para los aficionados argentinos. Pero al final, los “millonarios” solamente pudieron ganar 1-0, y quedaron eliminados. Independiente enfrentará a los Pumas de la UNAM en cuartos.

 

El Atlético Nacional de Medellín goleó 4-2 al Huracán en el Estadio Atanasio Girardot, después del 0-0 en la ida. Los goles de los “Verdolagas” fueron obra de Víctor Ibarbo, Alejandor Guerra, y Jonathan Copete. Mientras que para “El Globo”, anotaron Cristian Espinoza, y Ramón Ábila. El encuentro terminó en una bronca desatada por los jugadores del Huracán, ya que estaban disgustados con el arbitraje de José Argote, que expulsó a Mancinelli, y según los visitantes, marcó a favor de los colombianos.

 

Rosario Central concluyó en casa su pase a los cuartos, luego de golear 3-0 al Gremio, y avanzar con global de 4-0. Marco Ruben, ex jugador de Tigres, marcó un doblete para los locales, que junto con el tanto de Alejandro Donatti, colaboraron para la victoria sobre los brasileños. “La Academia Rosarina” enfrentará al Atlético Nacional en la siguiente fase.

 

El Atlético Mineiro y el Racing Club se enfrentaron en el Raimundo Sampaio, luego de igualar a cero en Avellaneda. Con tantos de Carlos Carvalho, y Lucas Pratto, el conjunto “galo” se llevó la victoria 2-1, y avanzó a la siguiente ronda. Lisandro López descontó para Racing. En los cuartos de final, el Mineiro se enfrentará al Sao Paulo, que venció al Toluca.

 

El Boca Juniors se llevó el triunfo 3-1 ante el Cerro Porteño, y clasificó a cuartos de final. Con los goles de Carlos Tévez, Cristian Pavón, y Pablo Pérez. El global fue de 5-2, y los “xeneizes” avanzan de octavos por primera vez, desde la edición 2013.

 

Corinthians y el Nacional de Uruguay, llegaban de haber empatado 0-0 en la ida en Montevideo. El encuentro terminó igualado a dos, pero por la regla del gol de visitante, el conjunto uruguayo eliminó al brasileño. Los goles de los locales fueron por parte de Lucca, y Marquinhos Gabriel, mientras que para los visitantes anotaron Nicolás López, y Santiago Romero. El Nacional chocará con Boca Juniors, en uno de los duelos mas esperados de los cuartos.

 

Mañana se sabrán las fechas y horarios para los cruces de cuartos de final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.